miércoles, 7 de noviembre de 2007

40 AÑOS DE LA COPA PERU

Dicen que el verdadero fútbol macho sólo se juega en la copa Perú, donde no importa donde juegues ya sea en la altura de Cerro de Pasco donde el cóndor utiliza chalina o en la selva baja donde la temperatura llega a los 40 grados, el deseo de ganar traspasan todas las barreras que podrían existir, el verdadero fútbol macho se juega en las alturas donde los estadios no tienen tribunas ni mucho menos mallas que protegen a los jugadores, aquí les presento al fútbol macho donde todo está permitido y no existe reglas para el que quiere coronarse campeón.

Han pasado 40 años desde que se inició la copa Perú, cuatro décadas doradas en el que todos los años se juega con el mismo entusiasmo y con el sueño de llegar a la primera profesional. Hoy mucha gente vive de esta gran fiesta que recorre cada sendero de nuestro país, y quien no haya derramado una lágrima o no haya sufrido por esa palabra bendita llamada gol es porque no se considera un amante del fútbol. El fútbol te llena de alegrías y también de tristezas, ver campeonar a tu equipo es el deseo de todos los que luchan por alcanzar sus metas y alzar la finalísima copa Perú.

La copa Perú es un campeonato promocional de fútbol en el que participan varios equipos de todo el país, con la finalidad de obtener un cupo en la Primera y Segunda División. El campeón asciende inmediatamente a la Primera y el subcampeón a la Segunda.

La copa Perú es un campeonato muy largo y complejo, por lo que se juega en diversas etapas y en distintas regiones.
Para el desarrollo del campeonato, la Federación Peruana de Fútbol ha divido el territorio peruano en ocho regiones:
Región I: Conformada por equipos de los departamentos de Amazonas, Tumbes, Piura y Lambayeque.
Región II: Conformada por equipos de los departamentos de Ancash, Cajamarca, San Martín y La Libertad.
Región III: Conformada por equipos de los departamentos de Loreto, y Ucayali.
Región IV: Conformada por equipos del departamento de Lima, incluyendo los del Callao
Región V: Conformada por equipos de los departamentos de Ica, Huancavelica y Ayacucho
Región VI: Conformada por equipos de los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín.
Región VII: Conformada por equipos de los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.
Región VIII: Conformada por equipos de los departamentos de Cusco, Madre de Dios, Puno y Apurímac.

Etapas
Cada Departamento del Perú se divide en Provincias y estas en Distritos.
La Copa Perú se empieza a jugar en una etapa distrital. Cada distrito realiza un campeonato de dos ruedas entre los meses de febrero a mayo. Los campeones distritales juegan con sus similares de sus respectivas provincias mediante un campeonato de dos ruedas entre mayo y agosto. Los campeones provinciales juegan la etapa departamental. En cada Departamento a su vez se realiza un campeonato de dos ruedas entre agosto y octubre. Los ganadores de cada campeonato departamental juegan con los otros campeones departamentales de su respectiva Región.

Cada Región clasifica a su campeón y a su subcampeón a los octavos de final. Estos partidos se juegan a eliminación doble (partidos de ida y vuelta). Clasifica el equipo que más puntos obtuvo en los dos partidos. Si hay empate en puntos, juegan un tercer partido definitorio en cancha neutral.

Mañana: El primer campeón de la copa perú y toda su historia, y danos tu opinión en http://www.informateperu.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=22&Itemid=33

0 comentarios: