jueves, 27 de diciembre de 2007

Rizo Patrón: “Este fallo es una barbaridad”

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Rafael Rizo Patrón, no ocultó su molestia por el fallo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que autoriza sólo trece equipos para el campeonato del próximo año.

“La federación tiene las atribuciones para tomar estas decisiones, pero está siendo autoritaria, pues no respeta a los clubes que habían decidido que se jueguen con catorce equipos. Es una barbaridad lo que está haciendo”, señaló Rizo Patrón.

“Lamentablemente tenemos que acatar los fallos del ente rector del fútbol peruano, pero la verdad es que con esto, en lugar de unir, estamos desuniendo”, agregó.

El titular de la ADFP dijo sentirse contrariado, pues el mismo Manuel Burga le había asegurado que respetaría las decisiones que tomaran los clubes. “Él tenía la palabra empeñada y no cumplió”, indicó molesto.

Asimismo, mostró su preocupación ya que deberán armar un campeonato con un número impar, con todas las molestias y complicaciones que ello abarca.

“Esto complica todo los planes que teníamos para el próximo año. Pensábamos tener un torneo paralelo con las divisiones inferiores, pero ahora todo es muy difícil. Tendremos que programar cerca de once miércoles, por la selección, Copa Libertadores, Sudamericana y diversos motivos”, especificó.

Finalmente, a Rizo Patrón le sorprendió que Total Clean y Deportivo Municipal, equipos descendidos, hayan tomado parte de la asamblea de la FPF.

“Me parece absurdo que Municipal y Total Clean hayan tomado parte de esa reunión y queda claro que, como (a Municipal) le negamos la posibilidad de participar en el último cupo para el próximo campeonato, votaron a favor de esa resolución. Es como el Perro del Hortelano, no come ni deja comer”, concluyó.

0 comentarios: