lunes, 31 de diciembre de 2007

Quemarán a Burga y ‘Chemo’ para recibir el 2008

(Lima) Los muñecos más vendidos para quemar en Año Nuevo son los de Manuel Burga y José Guillermo del Solar. Así lo comprobó www.peru.com en su paseo por Mesa Redonda.

“Lleve a su ‘Chemo’ casero”, grita una carismática señora en la cuadra seis del Jirón Cusco, en el Centro de Lima. Para saciar nuestra curiosidad nos acercamos y comprobamos que el muñeco del técnico de la selección nacional con terno negro y sonrisa de oreja a oreja se vende como “pan caliente”.

Y las réplicas del titular de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, acompañado de fotos de los jugadores suspendidos del combinado patrio y con la frase: “Que siga la juerga”, no se quedan atrás. Son los que más abundan y se venden en los puestos.

"A quince soles la unidad", nos dice la carismática señora. Luego comprobamos que también vende al por mayor y la demanda ha sido y es tal que se han llevado docenas a provincias.

“Hemos vendido cualquier cantidad señor. Las hemos sacado al mercado hace dos o tres días y la gente ha comprado que da miedo. Hemos mandado a otras partes como Huancayo, Piura y Chiclayo. Salen por docenas y al por mayor. Si quiere usted también puede llevarse una, je. También vamos a sacar a Alan (García). Llévese una pues casero”, expresa Doña María Elena, de la tienda Arlucy.

Calles más abajo, en una tienda grande ubicada en el Jirón Andahuaylas, el payaso ‘Lechuguín’ tiene algo que decir. “Trabajamos a pedido. Podemos hacer a Pizarro o Farfán si nos trae la foto. Lo que pasa es que la de Burga es la más pedida. Más que todo compran las empresas para regalar a sus trabajadores. Sale más al por mayor que por unidad amigo”, nos cuenta.

La venta de estos muñecos no tiene pierde. Incluso, los comerciantes están pensando brindar una oferta especial al público vendiendo a Manuel Burga junto de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos a un precio especial. La peculiaridad es que los tres muñecos vestirán a rayas como presidiarios.

0 comentarios: