jueves, 27 de diciembre de 2007

Realidad Peruana

Descentralizado 2008 se jugará con trece equipos


Contra todo pronóstico, el Torneo Descentralizado 2008 se jugará con trece equipos, según manda el fallo de este jueves emitido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Esto trastoca los planes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que había adelantado semanas atrás que el décimo cuarto cupo para el torneo del próximo año lo disputarían los equipos subcampeones de la Copa Perú y de la Segunda División, Sport Águila y Atlético Minero, respectivamente.

Este choque se iba disputar este domingo y los equipos en mención se venían preparando, lo que representaba gastos en ambas escuadras. Ahora que no habrá partido, las pérdidas económicas saltan a la vista.

La decisión unánime del directorio de la FPF, que preside Manuel Burga, sostiene que el campeonato del próximo año contará con los siguientes trece equipos: Bolognesi, Deportivo San Martín, Cienciano, Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Sport Áncash, FBC Melgar, Sport Boys, Alianza Atlético, César Vallejo de Trujillo (campeón de la Segunda División), Juan Áurich (campeón de la Copa Perú) y José Gálvez de Chimbote (equipo invitado).

Así, el próximo año el torneo de la Primera División (Apertura y Clausura) se jugará en 52 fechas y un equipo descansará en cada jornada, algo similar a lo sucedido en el 2004.

“Es una burla para las insituciones que quieren surgir, nosotros queríamos trabajar de forma honesta y nos perjudican de esta manera”, dijo indignado Mifflin Bermúdez, técnico del Sport Águila.




Fuente: peru.com

0 comentarios: