martes, 8 de enero de 2008

Fútbol Español

ANÁLISIS DE LA JORNADA DE LIGA
Por: Paco Buyo
ex futbolista del Real Madrid
08 enero, 2008 - 12:58

El don de Casillas

Creo que todos los elogios que está recibiendo el portero madridista son merecidos. Está haciendo una temporada sensacional, fue protagonista decisivo en la victoria del Madrid del pasado domingo ante el Zaragoza. Si no hubiera estado tan acertado, el resultado hubiera sido a la inversa, un 0-2 ó 0-3. Íker está muy ágil, es muy intuitivo, parece que todos los balones le pegan a él, tiene un imán, pero es un don que muy pocos guardametas poseen, el adelantarse a los acontecimientos de la jugada. Casillas saca balones que en el 95% de los casos serían gol.

En mi opinión, los únicos porteros que poseen ese don, ese imán, son él y Buffon. ¿Es Íker ahora mismo el mejor portero del mundo? Los guardametas, como el resto de jugadores, van por rachas, estados de ánimo... y también dependen del trabajo del conjunto; pero sí, está entre los dos o tres mejores arqueros del mundo, a veces es el número uno, a veces el número dos. Pero como mucho, el único a su altura es Buffon. Quizá se haría justicia si le acabaran otorgando el Balón de Oro, pero para ganarlo, tendría que hacer una brillante actuación en la Champions y en la Eurocopa...

Entre las virtudes de Íker Casillas yo destacaría que es un portero muy intuitivo, con mucha velocidad de reacción, y en el uno contra uno es magnífico. Además, tiene gran confianza en sí mismo, sale al terreno de juego con mucha fe. En cuanto a los defectos, quizá debería seguir puliendo el juego con los pies.

Por otra parte, en la pasada jornada de Liga hemos visto una importante victoria del Madrid, aunque no merecida, un Barcelona que se ha reencontrado con el triunfo pero no con su juego y un Atlético de Madrid contundente. El Depor, en caída libre, y la gran decepción, sin ninguna duda, el Valencia, adios a la Liga y con pocas posibilidades de entrar en Champions. Me quedo con el gran momento del Espanyol, con muchos jugadores nacionales: Luis García, Tamudo, Riera, Valdo, Jarque, de la Peña... juegan muy bien y llevan 14 jornadas sin perder. Se dice pronto.
Fuente: elpaís.com

0 comentarios: