domingo, 13 de enero de 2008

Atlético Minero en Primera

Que levante la mano, quien no lloró una vez, que levante la mano quien no lloró por amor. Así es Atletico Minero se jugó la vida en el Monumental, derrotó no por uno sino por tres goles que hicieron vibrar a todos los Huarochiranos que llegarón desde tempranas horas al estadio de Ate.

Con este resultado Minero es el nuevo inquilino del fútbol profesional, pero más parece un circo porque todos quieren ser payasos y salir en primeras planas. Atletico Minero fue un justo ganador, no porque goleó sino porque tenía mejor plantel.

El cuadro de Matucana supo imponerse ante un Águila, que demostró una vez más ser demasiado débil cuando abandona su terruño y que a lo largo de los primeros 45 minutos, nunca supo poner en riesgo el arco defendido por Carlos Laura.

Todo lo contrario sucedía en el pórtico de Carrero, que tuvo que intervenir en más de una ocasión ante los intentos ofensivos de un Minero, que tuvo como hombres más peligrosos en ofensiva a Mendoza y Doy.

Justamente este último fue el encargado de inaugurar la cuenta a los 27 minutos, cuando supo sacar provecho a un preciso centro de Mendoza y con golpe de cabeza le daba la primera alegría a su escuadra.

El elenco naranja pudo irse al descanso con un marcador más amplio, pero Doy solo ante Carrero, estrelló el balón en el travesaño.

Para el complemento se espera una reacción del Águila, sin embargo las cosas se le complicaron desde el inicio con la expulsión de Robert León, con lo que el partido se ponía cuesta arriba.

Más aún cuando sobre el minuto 14, Leiva aprovechó una desatención defensiva de los huancaínos y prácticamente aseguraba el partido con un nuevo tanto.

Dicha anotación trajo por los suelos los ánimos del conjunto dirigidos por Miflin Bermúdez, que sin embargo pudo descontar a través de Carlos Flores, quien en dos oportunidades se perdió la posibilidad de anotar, incluso una de ellas la estrelló en el parante.

Ya la recta final del partido fue de absoluto dominio del Minero, que dispuso de claras chances para convertir, pero que sus delanteros se encargaron de errar ante la buena actuación del meta Carrero, causante de que el partido no terminara con un marcador más abultado.

Y cuando ya solo se esperaba el pitazo final del árbitro Rivera, una buena triangulación dentro del área del Águila, culminó con la anotación de Retamozo que definió a voluntad y selló el pase del Minero a la Primera División del fútbol profesional.

Alineaciones:

Atlético Minero: Carlos Laura, Fajardo, Tataje, Álvarez, Tafur, Retamozo, Melgar, Ojeda, Franco Mendoza, Dánfer Doy y Jorge Leiva.

Sport Águilas: César Carrero, Nelson Canela, Eduardo Tumay, Carlos Flores, Rodolfo Salas, William Mendoza, Robert León, Dither Mori, José Luque, Pedro Salguero y Omar Ramírez.

0 comentarios: