miércoles, 26 de marzo de 2008

CURIOSIDADES

CURIOSIDADES PARA CIELO DEPORTIVO

1. En 1939, en un partido entre San Lorenzo y Platense (Argentina), el juez de línea marcó offside (fuera de lugar) en una jugada. El árbitro central no la cobró. El juez de línea insistió. La discusión subió de tono, hasta que el árbitro central decidió expulsar a su juez de línea.

2. El gol más rápido reconocido por la FIFA es el del Uruguayo Ricardo Olivera, ocurrió en 1998 y se dio a los dos segundos y cinco décimas de iniciado el partido. 3. Kaviedes, el único ecuatoriano que jugó en Italia, allá se le conocía como CAVIEDES y además es el único jugador ecuatoriano con el título de goleador mundial con 43 goles en 1998.

4. Un ex futbolista mexicano de 71 años jugó un minuto en un partido oficial. Esto ocurrió el 20 de enero del presente año. El legendario futbolista mexicano Salvador Reyes se convirtió, a los 71 años, en el hombre más viejo en arrancar un partido del fútbol mexicano al ser incluido en el once de las Chivas de Guadalajara contra los Pumas UNAM.

Reyes, nacido en 1936 y máximo anotador de la historia del Guadalajara con 122 dianas, tocó la pelota dos veces con el volante Ramón Morales y permaneció en la cancha 50 segundos antes de abandonar el terreno de juego sustituido por Omar Bravo.

0 comentarios: