miércoles, 26 de marzo de 2008

UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA

UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA

1. El 26 de marzo de 1920, nace en Santiago de Chile, Sergio Roberto Livingstone Pohlhammer. Fue un gran futbolista y actualmente es comentarista deportivo chileno. Es apodado "Sapo", por la forma que tenía de atajar. Debutó con la Selección chilena el 2 de febrero de 1941 en un encuentro disputado ante la selección de Ecuador que acabó con la victoria chilena por 4 a 0, campeonato en el que obtuvo el "premio al rendimiento y corrección"

Por la selección jugó el Mundial de 1950 y 6 Copas América (1941, 1942, 1945, 1947, 1949 y 1953). Además, posee el récord del jugador de partidos jugados en Copa América, con 34. Jugó 52 partidos entre 1941 y 1954.

2. Mikel Arteta, nació el 26 de marzo de 1982 en San Sebastián, Guipúzcoa, España. Futbolista del Everton. Al finalizar la temporada 2006-2007, fue elegido por segunda vez consecutiva como el "jugador de la temporada" del Everton, es incluido en el 11 ideal de la Premier League y, además, es votado "centrocampista del año" por los lectores de skysports.com. Igualmente, fue nombrado "Personalidad deportiva del año 2007 de Liverpool" quedando por delante en la votación de deportistas como el boxeador Derry Mathews; el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, o el golfista Nick Dougherty.

Curiosamente, ha coincidido en la misma ciudad (Liverpool) con Xabi Alonso (aunque Mikel en el Everton y Xabi en el Liverpool), con el jugó en categorías inferiores cuando ambos jugaban en San Sebastián.


3. En 1892 muere Walt Whitman, considerado uno de los mayores poetas estadounidenses. Su obra lírica, concentrada en las sucesivas ediciones de “Hojas de hierba” ejerce su magisterio sobre gran parte de la poesía moderna, incluidos Ernst Staedler, Ezra Pound, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Federico García Lorca o Allen Ginsberg.

Walt Whitman canta con optimismo a la libertad, la sexualidad, una espiritualidad libre de dogmas y preceptos, la comunión con todos los seres, la democracia, la vida agreste y el trabajo duro, el progreso y a su patria, como lugar donde todo lo anterior se vuelve posible. Sus proclamas nacionalistas permiten enmarcar su trabajo dentro del grupo de escritores de literatura de identidad nacional.

0 comentarios: