jueves, 27 de marzo de 2008

UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA

UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA:

1. El 27 de marzo de
1871 se realiza el primer partido internacional de rugby: Inglaterra contra Escocia en Edimburgo. El 26 de enero de ese año se fundó la primera federación de rugby football, la Rugby Football Union de Inglaterra, integrada entonces por 22 clubes. Tres abogados que habían sido alumnos de Rugby se encargaron de redactar el primer reglamento, que se aprobó en junio de 1871. Es así que el 27 de marzo se disputó el primer partido internacional. En 1877 el número de jugadores se redujo de 20 a 15 por equipo. En 1886, Escocia, Gales e Irlanda fundaron la International Rugby Football Board.

2. En 1974 nace en Bilbao, Gaizka Mendieta Zabala, futbolista español, quien juega en el Middlesbrough FC de la FA Premier League. Es considerado uno de los mejores futbolistas españoles de los años 90', especialmente gracias a su gran rendimiento en el Valencia CF, con el que llegó a ganar una Copa del Rey, una Supercopa de España, y a disputar dos finales consecutivas de la Liga de Campeones en los años 2000 y 2001.

Mendieta jugó 40 partidos con la Selección de fútbol de España entre 1999 y 2002. Participó en la Eurocopa de Selecciones de 2000 de Holanda y Bélgica, en la Copa del Mundo de Corea y Japón en 2002. También participó en dos partidos de clasificación a la Euro 2004 de Portugal, aunque no fue un fijo, y al final no fue a la Eurocopa. También ha disputado partidos internacionales de carácter amistoso con la selección de Euskadi.

3. En 1963, nace en la localidad de Knoxville-Tennessee; el guionista, director y actor estadounidense, Quentin Tarantino. Se hizo muy popular durante la década de 1990 como guionista que trajo nueva vida, incluso a los arquetipos más estereotipados de los Estados Unidos. A pesar de su corta carrera, se le considera como uno de los iconos del cine independiente estadounidense y sus películas se han movido entre la polémica. Estreno “Kill Bill” en dos partes separadas, el 2003 y 2004.

Su última película estrenada es “Grindhouse” (2007), creada en colaboración con Robert Rodríguez, Tarantino dirige el segmento “Death Proof”. Tarantino ha colaborado con Robert Rodríguez en algunas escenas de “Sin City” (2005) y ha sido productor de la película de terror del subgénero goreHostel” (2005), dirigida por Eli Roth, que cuenta con sangrientas e impactantes escenas de tortura, y que le ha ganado críticas por su escaso nivel artístico y su chocante sadismo.

4. El 27 de marzo de 1968 muere Yuri Gagarin, quien fue la primera persona en el espacio. El 12 de abril de 1961, Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok 1. Su nombre clave durante el vuelo fue «cedro».

Durante el vuelo, Gagarin fue promocionado del rango de Segundo Teniente a Mayor. Las autoridades soviéticas creían que tenía más posibilidades de morir en el descenso que de sobrevivir. Gagarin falleció cuando el MiG-15 que pilotaba durante un vuelo rutinario se estrelló cerca de Moscú. No se conoce a ciencia cierta las causas del accidente, pero en 1986 una investigación sugirió que la turbulencia provocada por otro avión podría haber desestabilizado la nave de Gagarin.

0 comentarios: