viernes, 28 de marzo de 2008

UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA

UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA

1. Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació en Arequipa, el 28 de marzo de 1936. Más conocido como Mario Vargas Llosa, es uno de los más renombrados autores que escriben en español, reconocido a nivel mundial como novelista, periodista, ensayista y político peruano. Vargas Llosa fue candidato a la presidencia de Perú en 1990, en las elecciones que finalmente ganó Alberto Fujimori.

A lo largo de su carrera, Mario Vargas Llosa ha recibido innumerables premios y distinciones. Cabe destacar sobre todo dos de los máximos galardones que se conceden en el ámbito de las letras hispánicas: el Premio Rómulo Gallegos (1967) y, sobre todo, el Premio Cervantes (1994). En 1993 le fue concedido el Premio Planeta por su novela “Lituma en los Andes”.

2. Iván Helguera Bujía nació en Santander (Cantabria) el 28 de marzo de 1975. Actualmente es jugador del Valencia CF. Su debut con la selección española se produjo el 18 de noviembre de 1998 en Salerno (Italia), en el que España empató 2 - 2 ante Italia. Ha participado en las fases finales de las Eurocopas de Bélgica y Holanda 2000, Portugal 2004, y en el Mundial de fútbol de Corea del Sur y Japón 2002. Su último partido como internacional fue el Bosnia-Herzegovina 1 - 1 España.

3. Virginia Woolf, escritora y ensayista británica, murió en Rodemell, el 28 de marzo de 1941. Ella creció en un ambiente frecuentado por literatos, artistas e intelectuales. Tenía tres hermanos, Toby, Vanessa y Adrián, que la llamaban afectuosamente, "la cabra", y un hermanastro llamado George Duckworth, quien abusaría sexualmente de ella provocándole diversas crisis nerviosas.

Durante su vida, sufrió una enfermedad mental hoy conocida como
Trastorno Bipolar de la Personalidad, que la llevó a suicidarse el 28 de marzo de 1941, lanzándose al río Ouse, en Rodemell con varios montones de piedras en los bolsillos. Había desaparecido de su casa el día anterior.

0 comentarios: