lunes, 21 de julio de 2008

DEPARTAMENTAL DE HUÁNUCO

En el primer encuentro de la etapa departamental de la copa perú
Unheval empató con Racing en Ambo

El campeón huanuqueño Unheval empato 2-2 frente al local Racing, en su primer cotejo por la etapa departamental de la Copa Perú, ante una gran concurrencia de aficionados que llenaron las graderías del estadio municipal de Ambo.

La escuadra de la visita empezó manejando el encuentro a su manera, pero a la hora de la verdad fue el conjunto local el que hizo el gasto y estuvo a punto de obtener los tres puntos.La Unheval se puso en ventaja a los 11 minutos, cuando “Tacacho” Estrada, quien aprovechó una garrafal falla de la defensa, para ganarle el balón y meterse libre al área chica y luego de descontar al portero rompió las redes del local.

Racing sintió el impacto del tanto y reaccionó poniendo en apuros a la defensa valdizana, que sin embargo se paró bien. Recién a los 36’ llegó el empate por intermedio de Jesús Berrospi que culminó bien un ataque colectivo.

La primera etapa no dio para más.En el inicio de la etapa final Racing siguió mandando en la cancha y creando peligro sobre la valla de Figueroa, hasta que a los 22’ Gherson Chahua voltea el marcador a favor del dueño de casa.Después trató de replegarse y aguantar el resultado, pero la Unheval encontró la ruta del empate 10’ después con cabezazo de Santiago. En el último cuarto Racing presionó en busca del desequilibrio, pero la visita se defendió bien y se conformó con el resultado.

El cuadro local presentó 5 refuerzos procedentes del Municipal de Huacar que jugaron en la Liga Superior, quienes le dieron otra fisonomía al cuadro racinguista que de suerte clasificó a la etapa.Dirigió el encuentro acertadamente el árbitro Luis Atencia Sánchez. El encuentro fue jugado con nobleza y no se registraron tarjetas rojas.

0 comentarios: