sábado, 16 de agosto de 2008

En vivo / Primera Profesional

En Vivo

Bolognesi vs Universitario


Watch live video from Television Peruana on Justin.tv

San Marcos 0-0 Deportivo Municipal

Estadísticas del encuentro

16 DE AGOSTO 2008
ESTADIO UNIVERSIDAD SAN MARCOS

SAN MARCOS (0) VS. DEPORTIVO MUNICIPAL (0)

UNIVERSIDAD SAN MARCOS

Giovanni Acaro; Jefferson Condori (S-20), César Vilca, Jean Pierre Subauste, Frank del Pozo; Raúl Navarrete, Roberto Rengifo (Capitán), Mitchel Lagos, Angel Zagazeta; Carlos Dolorier, Marco Potilla.

Suplentes

Angel Azurin (S-20), Juan Pérez, Wilfredo Sifuentes, Luis Bocangel, Christofer Buitrón, Carlos Neuhaus, Andy Pando.

DT. Juan José Tan


DEPORTIVO MUNICIPAL

Josué Castell; Christian Pabón, Johel Hoces (S-20), Giancarlo Soto (Capitán), Raúl Maguiña; Juan Colchado, Renzo Gutiérrez, Claudio Bustamante, Raúl Otero; Andy Barrueto, Paul Reyes.

Suplentes

Sergio Chávez (S-20), Fernando De La Torre (S-20), Guillermo Tomasevich, Marcelo Zamora, Roberto Ruiz, Christian Gutiérrez, Carlos Hernández.

DT. César Gonzáles

ARBITRO PRINCIPAL : Mike Palomino
1º ASISTENTE : Carlos Lino
2º ASISTENTE : Víctor Siancas
4TO ÁRBITRO : Romel López

INICIO DE PARTIDO: 1:00pm.

CAMBIOS U. SAN MARCOS

Entra Juan Pérez (17) x Jefferson Condori (13)
Entra Christopher Buitrón (10) x Carlos Dolorier (11)
Entra Andy Pando (9) x Frank Del Pozo (4)

CAMBIOS MUNICIPAL

Entra Roberto Ruiz (27) x Johel Hoces (25)
Entra Guillermo Tomasevich (20) x Andy Barrueto (10)
Entra Carlos Hernández (8) x Juan Colchado (26)

TARJETAS AMARILLAS U. SAN MARCOS

Raúl Navarrete
Frank Del Pozo
Mitchel Lagos
Roberto Rengifo
Marco Portilla

TARJETAS AMARILLAS MUNICIPAL

Johel Hoces
Roberto Ruiz
Juan Colchado
Christian Pabón
Claudio Bustamante

TARJETA ROJA U SAN MARCOS

Ángel Zagazeta

Por: Romina

La Previa: Acosvinchos en Ayacucho

Minuto a minuto
La Peña Sporting vs Hijos de Acosvinchos

Este domingo directo en directo desde el estadio Ciudad de Cumaná en Ayacucho, trasmitiremos minuto a minuto todas las incidencias del partido tan esperado de la fecha, entre La Peña Sporting que juega de local y que tiene a Eduardo Asca como técnico frente al Hijos de Acosvinchos, que llega para robarle los tres puntos al local.

Vivamos juntos este partido solo en tribunaroja.tk, tu portal deportivo. Todas las incidencias del partido, la llegada del equipo a la ciudad ayacuchana, la concentración, la comida y el recibimiento de estos grandes jugadores por su paso por la tierra que lleva su nombre y sobretodo una buena información detallada para que usted hincha vitartino, se mantenga informado sobre el acontencer deportivo del torneo de la Segunda División.

Esto y mucho más, gracias al esfuerzo del grupo tribunaroja, quien se encuentra en Ayacucho, cubriendo todos los pormenores a este encuentro, por eso mañana desde las 13:00 horas, estaremos manteniendo viva la pasión del futbol de Acosvinchos, por su sueño de alcanzar el ascenso a la Primera Profesional..

viernes, 15 de agosto de 2008

Entrevista al "coyote" Rivera

"No le digan Paolinlinlín"

A los 40 años, el “Coyote” Rivera volvió a vestirse de corto “Que suelten al ‘Coyote’, que suelten al ‘Coyote’”, era el estribillo futbolero que le lanzaban de las gradas a Julio Rivera, quien estaba en el banco. Entonces, ingresaba al campo y hacía de las suyas con el balón cuando jugaba en Primera. Hoy se volvió a poner los chimpunes para jugar por el club Hijos de Ascovin-chos en la Segunda División.
-¿Cómo así se concreta tu regreso?

-Por intermedio de algunos amigos que están en la dirigencia del Hijos de Ascovinchos. Felizmente me mantengo físicamente, ya que estaba jugando el campeonato master. Ahora estoy orgulloso de jugar con jóvenes valores.

-¿Es complicado jugar con chibolos de casi la mitad de tu edad?

-Uno cuando tiene experencia, tiene manejo y conoce el ritmo de los partidos, la puede hacer. Lo primordial es el físico y evitar las lesiones. Como tengo ubicación, poco a poco la estoy haciendo. -

¿Y cómo te dicen en tu nuevo club?

-“Tío ‘Coyote’”, a todos le digo sobrino. Yo tengo 40 años, pucha, pero algunos se extrañan al verme. A veces de la tribuna me gritan “viejo” como para bajarme, pero yo sigo con la moral alta. Para mí es un orgullo, mi primer partido lo empatamos con Aviación en el Grau, y el segundo lo ganamos en Chosica.

-¿Los rivales te quieren bajar a la boquila?

-Hasta el momento me han respetado y yo soy poco de hablar con el rival. -¿Cuándo cumpliste los 40? -Desde el 12 de abril soy un hombre de las cuatro décadas. -
¿Qué hacías antes de jugar en Ascovinchos?

-Sigo mi carrera militar, paralelamente jugando el torneo master junto a Percy Olivares, Alessandro Morán, Miguel Miranda, el tío Altamirano, Clavijo, jugamos en el Profesional Master de San Miguel, es el equipo del alcalde de ese distrito. Lo dejé puntero, además, me dije: “Si mi promoción Bazalar y Carty siguen en la profesional, por qué yo no puedo jugar”.

-¿Hay otros tíos en Segunda?

-Sí, pero creo que soy el mayor, he visto también a Germán Muñoz y al “Diablo” Carazas, pero ellos deben tener unos 37 años.

-¿Qué es lo más difícil de jugar en Segunda?

-Soy sincero, el nivel está bien bajo. Municipal, que estaba puntero hasta la semana pasada, no tenía nada.

-¿Es verdad que eres mayor que tu técnico?

- Ja, ja, ja, no sé, por ahí vamos, creo, es el profesor Kike Ramírez. También están el asistente Gálvez y con el asesoramiento del señor José Verne, jefe de equipo, además de la mía, que soy el técnico dentro del campo.

-¿Te pagan buena plata?

-Estoy más por apoyar al equipo, colaboro con el estado anímico de los chicos. Al ver a su lado a un jugador que tuvo buena trayectoria, se motivan y tratan de hacer el esfuerzo de sacar su fútbol adelante.

-¿En Segunda hay indisciplinas, se escapan de las concentraciones?

-En ese sentido he conversado con los chicos, mi experiencia se las transmito y no tenemos problemas.

-¿Pensabas acabar tu carrera jugando en Segunda?

-No, mi último equipo fue Melgar, el 2003, me fui silencioso, no me hice despedida. Jamás pensé en jugar en Segunda, pero ahora que me llamaron, entrené dos días y luego ya estaba jugando. -

¿Te han pedido que hagas un gol como ante Racing?

-Ja, ja, ja, eso mismo me pidieron el domingo pasado en Chosica, un señor me grito eso desde la tribuna. Entonces eso me motiva, aunque los años no pasan por las puras, el motor no es el mismo. Antes tenía un motor Mercedes y ahora uno de Tico, ja, ja, ja.

-¿Tienes cinco hijos, alguno es deportista?

-El mayor es Julio André, de 17, y luego viene Jandir, de 14. Los dos son zurdos, pero no salieron como el papá, no les veo futuro para ser futbolistas. Son cumplidores nada más. Ellos más se fueron a los estudios, el mayor estudia publicidad y lo apoyo en eso. Después está Alessandro, de 7 años, que va a la academia de Julinho, y mis dos mujercitas.

-¿Qué lectura tienes de lo ocurrido con los jugadores de Alianza en la despedida de Manco?

-No me gusta mucho opinar, pero el futbolista profesional debe ser inteligente, somos seres humanos y todos necesitamos distracción, pero hay que saberla hacer, necesitamos tomarnos una cervecita, pero saber elegir dónde y cuándo.

-¿Qué opina tu hermano Paolo de tu regreso al fútbol?

-Justo conversaba ayer con mi mamá y se lo comentó, estaba que se mataba de risa mi hermano, entonces me mandó decir que había probabilidad de apoyar al equipo. El tenía unos amigos en Alianza, de su promoción, y otros más chicos que no tienen la oportunidad, entonces los va mandar acá para probarlos y a cambio, va invertir fuerte en el equipo.

-¿O sea, que Paolo Guerrero será en Ascovinchos como Freddy Nossar en Cristal?

-Sí, algo así, y si llega su ayuda será para salir campeón y subir a Primera, será un nuevo empresario. -Imagino que pronto. Vendrá apenas tenga un receso allá en Europa. Entonces tiene que conversar con el actual presidente del club para ver los detalles.

-¿El “Cabezón” Carmona sigue de directivo?

-Sí, está apoyando, también por afuera nos asesora Miguel Miranda. Le querían dar el equipo, para que lo entrene, pero él tienen un compromiso con Juan Reynoso.

-¿Y cuándo será tu verdadera despedida?

-De verdad, este sería mi último año, no sé, todavía el campeonato está latente, estamos a 4 puntos del Inti Gas, el puntero. Dos equipos suben a Primera y si la hago, podré hacer una gran despedida.

-¿Si algún equipo de Primera te llamaba?

-No, no hubiera aceptado, ya no estoy para el nivel profesional, te soy sincero, no hubiera aceptado, no hubiera tenido “motor”.

-¿Extrañas el fútbol?

-Sí, se extraña mucho, es una diferencia abismal a la vida normal de la gente.

-¿Te imaginas a Paolo con los premios por subir a Primera?

-Sí, serán muy buenos, ojalá ocurra.

-¿Y qué opinas de la sanción a Paolo?

-Pucha, un poco triste, fue muy drástico. Ojalá le reconsideren. Paolo es útil para el equipo.

-¿Tú también le dices Paolinlinlín?

-No, cómo le voy a decir eso, se molesta porque mi hermano no es así pues, no sean malos, no le digan así...

-¿Sigues teniendo jale con las chicas?

-Se podría decir que ya me planté, pero siempre hay algunas pretendientes, ja, ja, ja...

MIGUEL ANGEL SUERO
(cortesia del diario el bocón)
PROGRAMACION DE LA 12 VA FECHA DEL
TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION

Sábado 16 de agosto

Estadio Universidad San Marcos
1:00 p.m: U. San Marcos - D. Municipal

Estadio Monumental U – Ate
3:00 p.m: América Cochahuayco - Sport Águila

Domingo 17 de agosto

Estadio La Encañada – Cajamarca
12:30m: UTC - Total Clean

Estadio Miguel Grau – Callao
1:00 p.m: Deportivo Aviación - Inti Gas Deportes

Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho
1:00 p.m: La Peña Sporting - Hijos de Acosvinchos

Acosvinchos / Segunda Profesional

Diablitos por los tres puntos
Acosvinchos rumbo a Ayacucho

Esta noche el plantel del club Hijos de Acosvinchos parte rumbo a Ayacucho, donde el domingo enfrentara a La Peña Sporting en el estadio Ciudad de Cumaná por la duodécima fecha del torneo de la Segunda Profesional.

Los hijos buscaran los tres puntos en tierras ajenas para mantener sus aspiraciones de obtener el ascenso a la Primera Profesional, por su parte la Peña comandada por Eduardo Asca confia plenamente en su equipo para hacer respetar la casa.

Los de Ate no contaran para este encuentro con los jugadores Oswaldo Rivas, Jose Manuel y Acosta, quienes fueron separados repentinamente por el cuadro vitartino.

domingo, 10 de agosto de 2008

Los de Ate vencieron con las justas
Acosvinchos conquistó América

Vitarte de esta de fiesta. Hijos de Acosvinchos venció esta tarde 2-1 al Amércia Cochahuayco, en el estadio Solís García de Chosica, por la undécima fecha del torneo de la segunda división y se ubica quinto en la tabla general.

Los hijos desmostraron una vez más que de local son favoritos e hicieron respetar la casa, por eso no se animalaron frente a los universitarios que llegaron para echarse y así obtener un punto. Fueron dos bombazos que acabaron con la maera roja y el jubilo invadio las graderias del estadio chosicano.