jueves, 10 de enero de 2008

El olor a pescado lo espantó

José Gálvez busca arquero ante partida de Fernández

(Chimbote) El técnico Rafael Castillo confirmó la salida del arquero boliviano Leonardo Fernández por problemas familiares y José Gálvez ya está buscando un arquero en el extranjero para la temporada 2008.

El plantel de José Gálvez cumplió su primer entrenamiento en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez y, tras la práctica, el entrenador del conjunto chimbotano anunció que este fin de semana debería conocerse el nombre del arquero. “Leonardo Fernández tuvo problemas personales y no podrá estar este año, pero ese asunto quedará solucionado entre viernes y sábado”, manifestó Rafael Castillo.

Rafael Castillo no dio nombres para sustituir a Leonardo Fernández, pero sí adelantó que el arquero vendrá del extranjero.

Asimismo, el entrenador está a la espera de que se concrete la llegada del argentino Ramón Lentini, proveniente de Estudiantes de la Plata.

Habla Huancayo

Águila y A. Minero juegan el cupo 14 del descentralizado





La Federación Peruana de Fútbol (FPF) admitió el pedido de reconsideración de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), para que el Descentralizado 2008 se juegue con 14 equipos y que el cupo 14 sea disputado entre el subcampeón de la Copa Perú, Sport Águila y el segundo de la Segunda División, A-tlético Minero.

En la primera parte de la reunión, ayer en la noche, el presidente de la ADFP, Rafael Rizo Patrón, hizo una exposición de 40 minutos, en la cual, explicó las bondades y beneficios de jugar el campeonato de la máxima división con 14 participantes.

Luego de un intenso debate el directorio de la FPF aprobó que el Campeonato Profesional 2008 se juegue con 14 equipos. El partido entre Águila de Huancán y Atlético Minero se jugará este domingo, dejando a un lado del pleito al equipo barrendero del Deportivo Municipal.

MÁS DATOS


Hoy, al mediodía, los delegados de ambos equipos se reunirán en los ambientes de la FPF con el objetivo de ver el modo y la forma en que se realizará el partido, cuyo ganador ocupará el cupo 14 para participar en el Descentralizado 2008.

Las payasadas de Burguita

El torneo peruano se jugará con 14 equipos

La FPF dio marcha atrás. El directorio de la Federación Peruana de Fútbol determinó que el Campeonato Descentralizado 2008 se juegue con 14 equipos y no 13 como lo había decidido en diciembre último.

El máximo ente del fútbol peruano aceptó una reconsideración de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), la misma que fue sustentada por su presidente, Rafael Rizo Patrón, en la reunión realizada este miércoles en La Videna.

Con esta decisión, los clubes Sport Águila (Huancayo) y Atlético Minero (Matucana), subcampeones de la Copa Perú y la Segunda División, respectivamente, serán los encargados de definir al último equipo que jugará esta temporada en la división rentada.

El partido se jugaría este domingo por la tarde en el estadio Monumental de Lima.

Peruanos en el Exterior

Hamburgo vence en Dubai con Guerrero

(Dubai) Con el atacante peruano Paolo Guerrero en la última media hora, el Hamburgo se impuso 2-1 sobre el Vasco da Gama brasileño en el torneo de Dubai.

Paolo Guerrero ingresó en el minuto 61 para reemplazar al croata Olic y, como siempre, estuvo impetuoso en el ataque.

David Jarolim adelantó al Hamburgo en el minuto 28, en el 33’ igualó el Vasco Da Gama de Rosario gracias al autogol de Joris Mathijsen, y en el 68’, con Paolo Guerrero en el campo, Nigel de Jong le dio el triunfo al conjunto alemán.

El próximo sábado 12 de enero, el Hamburgo volverá a jugar en Dubai frente a la selección de China.

Síntesis:

Hamburgo SV: Hesl - Demel, Kompany, Mathijsen, Boateng (46.Boateng) - de Jong, Jarolim (70.Odjidja-Ofoe)- Castelen, van der Vaart (78.Putsilo), Trochowski (86.Ben-Hatira) - Olic (61.Guerrero)

Vasco da Gama: Netto - Nascimento Junior, Justino, Breves, Nobrega - Thiago Silva (70.Santos), Martins (46.Rafael), Gomez - Morais, Pereira Junior (63.Villanueva) - Leandro (81.da Silva)

Goles: 1:0 Jarolim (28.), 1:1 Mathijsen (ET, 33.), 2:1 de Jong (68.)

Asistentes: 1.500

Árbitro: Ali Al Mulla

Tarjetas amarillas: Jarolim, Demel / Thiago, Gomez, Breves

martes, 8 de enero de 2008

Fútbol Español

ANÁLISIS DE LA JORNADA DE LIGA
Por: Paco Buyo
ex futbolista del Real Madrid
08 enero, 2008 - 12:58

El don de Casillas

Creo que todos los elogios que está recibiendo el portero madridista son merecidos. Está haciendo una temporada sensacional, fue protagonista decisivo en la victoria del Madrid del pasado domingo ante el Zaragoza. Si no hubiera estado tan acertado, el resultado hubiera sido a la inversa, un 0-2 ó 0-3. Íker está muy ágil, es muy intuitivo, parece que todos los balones le pegan a él, tiene un imán, pero es un don que muy pocos guardametas poseen, el adelantarse a los acontecimientos de la jugada. Casillas saca balones que en el 95% de los casos serían gol.

En mi opinión, los únicos porteros que poseen ese don, ese imán, son él y Buffon. ¿Es Íker ahora mismo el mejor portero del mundo? Los guardametas, como el resto de jugadores, van por rachas, estados de ánimo... y también dependen del trabajo del conjunto; pero sí, está entre los dos o tres mejores arqueros del mundo, a veces es el número uno, a veces el número dos. Pero como mucho, el único a su altura es Buffon. Quizá se haría justicia si le acabaran otorgando el Balón de Oro, pero para ganarlo, tendría que hacer una brillante actuación en la Champions y en la Eurocopa...

Entre las virtudes de Íker Casillas yo destacaría que es un portero muy intuitivo, con mucha velocidad de reacción, y en el uno contra uno es magnífico. Además, tiene gran confianza en sí mismo, sale al terreno de juego con mucha fe. En cuanto a los defectos, quizá debería seguir puliendo el juego con los pies.

Por otra parte, en la pasada jornada de Liga hemos visto una importante victoria del Madrid, aunque no merecida, un Barcelona que se ha reencontrado con el triunfo pero no con su juego y un Atlético de Madrid contundente. El Depor, en caída libre, y la gran decepción, sin ninguna duda, el Valencia, adios a la Liga y con pocas posibilidades de entrar en Champions. Me quedo con el gran momento del Espanyol, con muchos jugadores nacionales: Luis García, Tamudo, Riera, Valdo, Jarque, de la Peña... juegan muy bien y llevan 14 jornadas sin perder. Se dice pronto.
Fuente: elpaís.com

Primera División Chiclayana

Quieren regresar a la primera división chiclayana
DEFENSOR NUEVE DE OCTUBRE CLASIFICÓ A LA LIGUILLA Y ES CANDIDATO

Ya estuvo en el fútbol de honor, privilegio que el conjunto del Defensor Nueve de Octubre quiere recuperar. Los azul eléctricos del populoso barrio del Nueve de Octubre, lograron clasificar a la penúltima ronda del torneo de tercera categoría del fútbol chiclayano 2007 que aún se juega en los campos anexos del estadio Elías Aguirre.

“Es cierto, nos falta corregir algunos errores tácticos, pero creemos que daremos más de una sorpresa en las jornada que restan, porque el grupo de jugadores está mentalizado en el ascenso”, aseguró el D.T. del club, Alfonso Pozo. Los ´octubrinos´, enfrentará a La Molina, la próxima semana, por la ronda de ´muerte´ súbita.

Ya era hora del cambio

Remodelarán viejo Estadio Nacional

El Estadio Nacional, lucirá una nueva cara con la remoción en el transcurso de esta semana de los asientos de madera de oriente y occidente, instalándose en su lugar butacas de última generación resistentes al calor y la lluvia.

En efecto, un total de 12,167 butacas de coderas blanco y rojo reemplazarán a los anticuados asientos de madera del coloso de la calle José Díaz y permitirán darle un aspecto moderno y cómodo al escenario deportivo.

Las butacas son de propileno y brindarán comodidad a los espectadores. tendrán adecuados drenes en caso de lluvia.

La operativa forma parte de los planes del Instituto Peruano del Deporte con iras a los Juegos Panamericanos del 2015 al que aspira organizar nuestro país.

De otro lado, Arturo Woodman, jefe del IPD, anunció el programa nacional de padrinazgo de complejos deportivos en todo el país.

“El padrinazgo se realizará en las comunidades sobretodo de provincias. Para su ejecución es necesario que el distrito interesado, la municipalidad o una empresa, entregue 25 mil soles. El IPD dará otros 25 mil soles más y la comunidad ayudará con 10 mil soles adicionales. De esta manera, con 60 mil soles podremos hacer muchas obras”, dijo Woodman.

El jefe del IPD señaló quien espera llegar a 1800 distritos del Perú a través de este programa, anunció.

Fútbol Ayacuchano

Federación de Fútbol declaró improcedente queja de Belén

Definitivamente quedó establecido que el club Deportivo ENACE-JOV se queda en la primera división de la Liga del distrito de Ayacucho, mientras que San José de Belén desciende a la segunda división.

El 20 de diciembre la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, respondió a la consulta de San José de Belén sobre el reclamo contra ENACE. “La consulta de Alfonso Carrillo Flores carece de motivación legal o fundamentación jurídica ni medio probatorio alguno, se declara improcedente el petitorio”, puntualizó el ente deportivo.

Ante esta respuesta negativa, los directivos del cuadro rosado de Belén, presentaron el recurso de queja “directa” a la Federación Peruana de Fútbol, que responde con oficio Nº 2824-FPF-2007 del 27 de diciembre en los siguientes términos: “Visto el recurso de queja ‘directa’ presentado por el Club San José de Belén, entregado a la Federación Peruana de Fútbol con fecha 27 de diciembre, y atendiendo a que no se cumplió los requisitos que se contrae con el artículo 41 del Reglamento Nacional de Administración de Justicia Deportiva, dado que la competencia para esta clase de reclamos corresponde presentarse ante la Comisión de Justicia pertinente”.

El documento lo firman Miguel Morales, Armando Suárez, Joel Medina y Oscar Caycho, miembros de la Comisión de Justicia de la FPF.

MÁS DATOS

La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Huamanga, el 19 de diciembre ratifica el resultado del partido jugado el 29 de mayo del 2007, a las 9:00 de la mañana en el estadio Ciudad de Cumaná, entre los clubes Defensor San José de Belén con el Club

Ya llega la final

Avanza torneo seniors

El reducto “6 de Agosto” de El Tambo, este sábado será epicentro de la décima cuarta fecha del campeonato de la Asociación de Futbolistas Veteranos de Huancayo, categoría seniors.

Los cotejos pactados son: Cercapuquio vs. Huancayo Sporting 08H10, Auquimarca vs. Lester 09H30, Estudiantes Unidos vs. Asunción Chilca 10H40, Unión Ocopilla vs. Unión Loreto 11H50.

Noticias de Primera

Aguileros continúan sus entrenamientos

El plantel de jugadores del Sport Águila, hoy trabajará en doble horario en el estadio Municipal de Santa Anita-Lima. En la mañana harán trabajos de potencia aeróbica, bajo la supervisión del profesor Julio Quinto.

Por la tarde, de la mano del entrenador Mifflin Bermúdez, los ágiles aguileros realizarán trabajos de desplazamientos con y sin balón, y luego ensayarán los sistemas de juego 4-4-2 y 3-5-2, ante un probable rival que podría ser Atlético Minero.

Mañana FPF dará respuesta a la ADFP

El Directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mañana dará respuestas al pedido de reconsideración de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), para que el descentralizado 2008 se juegue con 14 equipos, y el último cupo lo disputen Sport Águila y Atlético Minero.

MÁS DATOS

El Atlético Minero entrena en los ambientes de los deportivos de la I.E. San Alfonso de Santa Clara-Lima.

Sólo Huancayo

Pedaleros competirán en las rutas de Tahuarmayo
Descenderán un tramo accidentado de 40 kilómetros



Acreditados pedaleros de la región darán una lección conductiva entre aceleradas y patinadas fenomenales en la prueba ciclística “Por las rutas del Tahuarmayo”, que promueve la Municipalidad Distrital de Santa Ana de Tusi, Cerro de Pasco, por su LII aniversario.

La prueba se realizará este viernes 11, siendo la partida a 11H30 en el estadio “La Esperanza” de Cerro de Pasco, para recorrer los poblados de Rancas, Alcacocha, Pucunan, Villa Corazón de Jesús, Pampania y plaza principal de Santa Ana de Tusi.

El tramo de competencia tiene un aproximado de 40 kilómetros. Los protagonistas descenderán de 4,300 metros de altitud a 3,700 metros sobre el nivel del mar, en un circuito que se resume en cuestas, curvas y rectas. La inscripción es gratuita y se recibe en la comuna de Santa Ana de Tusi, Radio Líder, Pluz Lazer y Pasco. De acuerdo a las bases, se ha considerado una sola categoría (libre).

MÁS DATOS


& Al final de la competencia, la comisión organizadora premiará con S/. 10,000 en premios, distribuidos en S/. 5,000 (primero), S/. 3,000 (segundo) y S/. 2,000 (tercero).

Sólo Huancayo

IPD-Junín entregará kits en Selva Central

El presidente del Consejo Regional del Deporte de Junín, Alfredo Astucuri Rojas, en el transcurso de la semana entregará kits deportivos a las localidades de Pichanaki, Río Negro y San Martín de Pangoa. Los kits servirán para promover la práctica deportiva del ajedrez, atletismo, básquet, boxeo, fútbol y vóleibol en lugares de extrema pobreza con población numerosa.

Cada kit contiene 4 pelotas de vóley, fútbol y básquet, cuatro pares de guantes y cuatro cabezales para boxeo, dos arcos armables de bulbito, dos redes de naylon para arcos de bulbito, dos pares de guantes de arqueros, dos parantes de vóley, dos estructuras armables de básquet (soportes, tableros y aros).

Además dos redes de naylon para aros de básquet, camisetas deportivas, zapatillas, cronómetros, silbatos, guincha, malla portabalones, sets de ajedrez, manual ABC Deporte en el Perú, y un manual de educación física.

lunes, 7 de enero de 2008

Chalacos en contra de Colombiano

Rosados pedirán que Montaño no juegue más acá


(Lima) El club Sport Boys pedirá la inhabilitación en el ámbito local del jugador colombiano Jhonnier Montaño, luego de conocer los problemas suscitados con Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Montaño viene protagonizando una novela con los cremas y blanquiazules. Según el presidente de los rosados, Luis Mattos, su institución se ha visto perjudicada por este hecho. Asimismo, señaló que le pareció sospechoso que justo antes de un partido con la ‘U’ en el pasado campeonato, el extranjero fuera expulsado.

“Nos metieron un partido en semana con Melgar y el señor Montaño fue expulsado ese día y el fin de semana jugábamos con Universitario. Luego nos damos con la sorpresa que tenía un precontrato firmado. Eso lo tilda de entero a ese jugador. Vamos a quejarnos ante la Comisión de Justicia de la Asociación de Fútbol Profesional y a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol”, expresó Mattos al programa radial ‘Puro Gol’.

El máximo dirigente de la institución chalaca señaló que no pedirán una sanción económica. “La directiva anterior ya envió un comunicado donde indicaba que el club Sport Boys nunca fue notificado de esta negociación. Ante esta situación que ha estado en coquetos de la ‘U’ y Alianza, nosotros creemos que debemos presentar un reclamo. Es por eso que deberían darle una inhabilitación una de las comisiones”, señaló el sucesor de Miguel Monteverde.

Asimismo, reconoció que Montaño no tenía una buena imagen suya. “Este señor después del partido con la Universidad San Martín, el cual ganamos 2-0, los periodistas le preguntan si seguiría en Sport Boys y él contestó: ‘No, porque el señor Luis Mattos ya me bajó el dedo’, tratándome de echar encima a la hinchada”, sostuvo Luis Mattos.

¡Fuerza Horna!

Mal inicio de temporada para Luis Horna

(Lima) El tenista peruano Luis Horna (73 ATP) no pudo terminar su compromiso ante el checo Lukas Rosol (272 ATP) y quedó fuera del Heineken Open de Nueva Zelanda.

La primera raqueta nacional perdía su compromiso ante el europeo por 6-2 y 4-5, cuando el limeño decidió retirarse del encuentro por motivo de una lesión que lo aquejaba antes del encuentro.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuál fue el impedimento físico de Horna, pero llama la atención que un deportista de elite tenga un problema de esa índole en el inicio de una nueva temporada.

Fuera del cuadro principal de Auckland, en las próximas horas se conocerá si Lucho participará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y si no corre peligro su presencia en la Copa Davis ante España.
Julio Granda queda segundo en Internacional de Ajedrez “Villa de Roquetas”

(Lima) El Gran Maestro (GM) peruano Julio Granda, terminó en el primer lugar del XIX Open Internacional de Ajedrez “Villa de Roquetas”, junto al español Elizbar Ubilava, pero fue éste último quien se llevó el título. Ambos totalizaron 7,5 puntos.

En la última partida, Julio Granda, quien jugó con negras, derrotó al español Roberto Sifuentes, mientras que Ubilava hizo lo propio con el serbio Stefan Djuric.

Pero en la clasificación final, nuestro compatriota terminó en el segundo lugar, haciéndose acreedor a 800 Euros (el primer puesto se adjudicó 1,000 Euros).

El criterio utilizado para establecer las ubicaciones finales, es por el tiempo utilizado entre ambos ajedrecistas, al momento de enfrentar a sus rivales.

Cabe precisar, que ambos grandes maestros, Granda y Ubilava, se enfrentaron en la séptima ronda y terminó en tablas.

Otro peruano, Ivan Montalva culminó en la décimo cuarta casilla y recibió 100 Euros.

Nuestro compatriota disputará el II Campeonato Iberoamericano de Ajedrez a celebrarse en dos etapas: del 15 al 19 de febrero en la población mexicana de Morelia; y del 28 de ese mismo mes al 7 de marzo en Linares, España.

Sólo noticias de Primera

César Vallejo inicia pretemporada con ilusión de alcanzar una copa


(Trujillo) Con la ilusión de alcanzar un torneo internacional, el representativo de la Universidad César Vallejo, campeón de la Seguna Profesional y nuevo inquilino del fútbol profesional peruano, inició su pretemporada con 20 de los 25 jugadores que conforman su plantel.

Los jugadores universitarios recibieron la bienvenida de parte de la dirigencia y cuerpo técnico del equipo poeta en su sede institucional, la Villa Vallejiana. Por la tarde iniciaron los trabajos de pretemporada en el gramado del colegio San José Obrero.

Después de las primeras prácticas, el técnico Roberto Arrelucea mostró su satisfacción por el plantel que ha armado y auguró una buena campaña.

“Se va a practicar un buen juego, con identidad futbolística con mística para conseguir cosas importantes. Los jugadores se han dado cuenta que la dirigencia ha hecho un gran esfuerzo para contratarlos y se han comprometido a dar lo mejor de si para sacar al equipo adelante”, indicó Arrelucea.

Faltan incorporarse al equipo poeta los jugadores Joel Pinto, Miguel Rebosio, Luís Hernández, Richard Estigarribia y Gabriel García, quienes estarán llegando en los próximos días para sumarse a la pretemporada.