viernes, 31 de octubre de 2008

Región V:

Ramirez Cuba satisfecho con el resultado
Sport Huancayo aplastó 3-1 al Yanahuanca

El triunfo contra el león no pasó desapercibido y hoy en el estadio de los muertos, reafirmó su superioridad frente al Municipal Yanahuanca al golearle 3-1 por el grupo 'A' de la Región V.
Con goles de Juan Manuel de la Maza, Oscar Ramirez y Jesús Reyes, la escuadra huancaína fue un justo ganador y el gol de honor para el Municipal fue de Jorge Harrinson.

Segunda Profesional

Domingo 2 de Noviembre
Estadio Solís García - Chosica
Hora: 3:15 pm
Acosvinchos vs San Marcos

¡Alentemos al cuadro rojo en su lucha por llegar a la Primera profesional, quedan cinco fechas y quince puntos para recuperar y escalar posiciones!

¡Vamos todos al estadio de Chosica y gritemos todos juntos cada gol de la escuadra vitartina!
No todo está perdido, los partidos no se ganan pronósticando sino jugando en el verde...todos este domingo a Chosica, a romperle el pito a los estudiantiles..


Entradas populares..

domingo, 26 de octubre de 2008

Segunda Profesional

Estadio Solís García de Chosica

Final del Partido

Acosvinchos 1 vs 1 Aviación

Resumen del Partido

2'ST Gollllllllllllllllllllllllllllllll del Deportivo Aviación por intermedio de Aguirre, los avioneros van ganando a los hijos y la hinchada se molesta con el árbitro por su mal accionar.
44'ST Penal a favor de los hijos. Andy Salinas es el encargado de los doce pasos, mira al arco y de un zapatazo empareja la cuenta...Gollllllll de Hijos de Acosvinchos.....
Total Clean venció 1-0 a La Peña, y esta a un paso de la Primera Profesional

El primer recuerdo que llega a mi mente cuando escucho del Total Clean, es aquella final de la Copa Perú 2006, donde por cuestión de diferencia de goles el equipo limpiador obtuvo el ascenso al fútbol rentado dejando de lado al Acosvinchos, que se contentó de llegar a la Segunda Promocional.

Hoy, el sueño de llegar a Primera esta más cerca que nunca, que la victoria de esta mañana a la Peña Sporting, lo vuelve más fuerte y que solo le bastaria sumar cinco puntos en los últimos cinco partidos para retornar a la Profesional, de la que nunca tuvo que bajar, hoy la vida le da una nueva oportunidad, esta vez de la mano de Freddy García.

Total Clean, ya esta en Primera, si señores, suena raro o improvisado dar como ganador a un equipo puntero a cinco fechas de culminar la tercera rueda pero no es sensacionalismo deportivo ni pertenesco a la prensa amarilla, pero puedo afirmar que los 'limpiadores' ya están en Primera, duela a quien le duela.

Esta vez el escenario fue el mismo de siempre, el Mariano Melgar, el contendor La Peña Sporting que no tuvo el rendimiento que los partidos anteriores pero fue un justo perdedor, porque la luchó palmo a palmo, para conseguir aunque sea un punto para salvarse de la baja, con un Yunjol Coronado quemando tiempo, 'finjiendo' lesiones e impresionando al árbitro.

Con el ingreso de Marco Roldan y Edgar Romaní, las cosas dentro del campo mejoraron, proyectando a la 'foca' Farfán pero sus llegadas no tenían claridad pero tuvo que pasar 75' para que se concretara el único gol del encuentros, tras un buen centro de Marco Antonio Roldan al área y es bien aprovechado por Farfán, que de un potente cabezazo que venció la valla del 'loco' Coronado. Era el 1-0 definitivo, tanto el local como el visitante se conformaron por el marcador, un triunfo que le permite estar en Primera, como en el año 2006, cuando ganaron la final de la Copa Perú. Hoy no hay nada más que escribir, Total Clean es un justo ganador, duela a quien le duela.
Inti Gas cocinó al Sport Águila al ganarle 1-0 en el último minuto

No mereció llevarse los tres puntos pero al final en el fútbol no existe lógica. Inti Gas Deportes, ex Olímpico Somos Perú consiguió el triunfo por 1-0 frente a la escuadra del Sport Águila que soñó con llevarse un punto del estadio Picasso Perata de Ica, pero al final el tiro se le salió por la culata.

Los huancaínos llegaron a Ica con la idea se sumar de a tres, pero con el transcurso de los minutos el encuentro se tornó competitivo pues fue de ida y vuelta, creo que un empate era justo para ambas escuadras pues se respetaron en la cancha pero al final cuando todo estaba consumado el Inti Gas dio la estocada final para romper el maleficio y así alcanzar el segundo lugar dejando de lado al águila, que hasta ese momento era un fuerte candidato pero ya le sacó seis puntos de los quince que estarán en juego.

El único tanto lo marcó Raúl Penalillo a los 90' de la complementaria, con este nuevo triunfo Inti Gas Deportes sumó 40 unidades, a dos puntos del líder Total Clean.

Por otro lado, Hijos de Acosvinchos enfrenta el domingo al Deportivo Aviación, en el estadio Solís García de Chosica, desde las 3:00 pm, un encuentro de rigor para ambas escuadras para tentar la posibilidad de llegar a Primera, un empate arruinara las posibilidades de los equipos, pues perderían todas las opciones de llegar al fútbol rentado.


Municipal y San Marcos le dijeron adiós al titulo de la Segunda Profesional

Hoy tuve sentimientos encontrados con la banda del basurero, hasta ahora no puedo entender esta pasión que alimenta mi alma para querer tanto a un club que a veces no se merece estar en Segunda. Hoy me pregunto si ese amor por la franja es tan real y sufrido por aquellos que cada fin de semana dejan el alma en la tribuna, todo por la franja que te parte el alma y se enzaña como un puñal clavado en el corazón.

Si pues, es la academia, aquel equipo que gana mas adeptos que sufren, lloran, gritan con un mismo sentir, ese es el echa muni, que hoy sin merecerlo se llevó el triunfo ante un San Marcos que no tuvo claridad de anotar y que las cosas se le salieron por la culata cuando en el último minuto del encuentro llegó el gol salvador de Parra, para regalarle los tres puntos a la hinchada que como yo estaba recostada en oriente.

Hasta ahora no puedo explicar esta pasión pero no puedo ser ajeno a la realidad, es tan duro aclarar pero matemáticamente Municipal no tiene ningún chance de llegar a la Primera Profesional, a cinco fechas de finalizar el encuentro, tampoco comparto con la idea de 'Chalaca' de la limitación de sus jugadores, hoy el equipo edil le dijo adiós a la Primera Profesional, más allá de la victoria que de nada le sirvió al sumar 30 puntos.

A los 2'PT San Marcos ya ganaba 1-0 con gol de Carlos Neuhaus pero la alegría le duraría poco pues a los 8'PT Franz Hudwalcker emparejaba el marcador, era el 1-1 y el partido se tornaba mas agresivo por el Municipal, pues arriesgaba más doblegando el fortín sanmarquino, a los 20'PT otra vez apareció Franz Hudwalcker para adelantar el marcador, era el 2-1 a favor del equipo edil y todo era fiesta en la Ciudad Universitaria, pero otra vez apareció de forma inesperada el fantasma Roberto Dolorier, que a los 34'PT puso el 2-2.

Ya en el segundo tiempo fueron de ida y vuelta, pero con mas opciones para San Marcos que se falló goles hechos en el área chica, cuatro ocasiones con peligro de gol pero las desperdició, en el minuto 90' Paul 'gaucho' Reyes tuvo la oportunidad de sellar el partido pero otra vez el juez de linea le dijo que no, ya cuando la hinchada se retiraba del estadio y el árbitro estaba a punto de pitar su silbato una buena escapada de Parra por la banda izquierda logró batir la resistencia sanmarquina y de un zapatazo al ángulo para decretar el 3-2 a favor del Municipal, era el minuto 94' y el encuentro murió con el sueño de San Marcos de llegar a Primera y de la franja de esperar un año más para llegar a Primera.