viernes, 9 de noviembre de 2007

Benavides FC rumbo a la Profesional

Fútbol macho busca ocho nuevos finalistas

(tribunaroja) Este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta de la etapa nacional de la copa perú, donde solo ocho equipo clasificarán a los cuartos de final del fútbol macho para lograr el tan ansiado sueño de llegar a la primera profesional.

El club Benavides, luchará por obtener la clasificación cuando enfrente a la Universidad Nacional de Ucayali en el estadio Aliardo Soria Peréz de Pucallpa, el cual está calificado no apto para cardiacos, pues una derrota para los locales, los dejaría fuera de la carrera, la UNU está pendiente del club funerario que llegá con todo para el choque este domingo frente a los charapas.

Roberto Cespedes, jugador de la UNU, en comunicación vía telefónica con TRIBUNA ROJA y con el programa deportivo Hat trick de Bausateradio dijo "que el equipo llega confiado para choque frente a los de Ate, aqui nadie todavía está clasificado, porque quedan 90 minutos por jugar, además que los partidos no se ganan con la boca sino en la cancha".

Por otro lado el equipo que dirige Felix Chueca, partió de Lima a Pucallpa con la moral al tope para sacar un buen resultado y así darle una alegría al pueblo vitartino que carece de triunfos este año pues en la Segunda División el Acosvinchos no logró las espectativas del caso, el ex alcalde de Ate, Oscar Benavides viajó con el equipo al igual que un grupo de hinchas que estará presente este domingo alentando al equipo Vitartino en su lucha por alcanzar la gloria en el futbol macho.

Sólo la Copa Perú

Programación de partidos de vuelta de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Sábado 10 de Noviembre
Estadio Mansiche - Trujillo
3.30pm
Sport Vallejo vs Sporting Pizarro
Estadio Monumental UNSA -Arequipa
7.00pm
IDUNSA vs Dep. Curibamba.
Domingo 11 de Noviembre
Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
1.30pm
Juan Aurich vs Unión Tarapoto
Estadio Aliardo Soria Perez - Pucallpa
3.30pm
UNU vs Oscar Benavides
*Estadio Unión Barranco - Lima
3.30pm Coop. Fr. Bolognesi vs Dep. Hospital
Estadio Heraclio Tapia - Huanuco
3.30pm
Alianza Universidad vs Sport Huamanga
Estadio José Picasso Peratta - Ica
3.30pm
Sport Victoria vs Sport Águila
Estadio Municipal - Orcopampa
3.30pm
Unión Minas vs Garcilazo

Sólo Segunda División

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 22

Sábado 10 de noviembre
Estadio Monumental de San Marcos
11:30 a.m.
América vs. Unión Huaral
Entradas: 6.00 soles (general)

Domingo 11 de noviembre
Estadio Max Augustín (Iquitos)
2:45 p.m. Olímpico vs. Deportivo Aviación
Entradas: 10.00 soles (oriente), 5.00 soles (popular)

Estadio Miguel Grau (Callao)
3:30 p.m.
Hijos de Acosvinchos vs. Atlético Minero
Entradas: 15.00 soles (general)

Estadio Mansiche (Trujillo)
3:30 p.m.
U. César Vallejo vs. UTC
Entradas: 10.00 soles (occidente), 6.00 soles (oriente).

Descansa: San Marcos

Sólo Segunda División

Que tal final....Madre mía

(tribunaroja) Una final no apta para cardiacos se disputará este fin de semana en la carrera por el titulo de la Segunda División, donde dos equipos luchan por campeonar y ascender a la primera profesional.


La Universidad Nacional Cesár Vallejo de Trujillo y el Atletico Minero de Huarochi, lucharán minuto a minuto en diferentes estadios por obtener un resultado favorable que les permitiria ser el primer clasificado a la Profesional.

Las dos escuadras jugarán en simultaneo este domingo, Cesár Vallejo jugará de local frente al UTC, club que tiene la chance de obtener el titulo si lográ vencer al Vallejo, y esperar que el Atletico Minero pierda en el Callao.

Por otro lado el Atletico Minero visitará al Hijos de Acosvinchos en el estadio Miguel Grau del Callao, y tratará de ganar como sea el partido, una derrota los dejaría fuera de la carrera por llegar a primera.

Entradas al orden del bolsillo

El cotejo que se disputará en el Calllao el domingo a las 3:30pm, por la última fecha del torneo de la Segunda División entre las escuadras de Hijos de Acosvinchos vs Atletico Minero, ha sido considerado del alto riesgo pues los de Ate tratarán de quemarle la fiesta a los Huarochiri, para eso la entrada popular costará 15 soles.

La hinchada del cuadro Minero se encuentra disconforme por la forma en la que se está llevando el cobro de entradas, "es un abuso lo que están cobrando", reclamó una hincha acerrima a nuestra sala de radacción, mientras tanto el equipo de la marea roja entrenó con normalidad esta semana con la finalidad de devolverles el favor a los hijos de Matucana.
Alfonso Ugarte de Chiclin:
El primer campeón de la copa Perú

Corrían los primeros meses de 1967, todo quedaba listo para dar inicio al primer campeonato de la copa Perú, que con el pasar de los años se convirtió en la historia del fútbol amateur. Alfonso Ugarte de Chiclin o mas conocido como los diablos rojos de Trujillo, eran la sensación del momento su paso por el fútbol de la primera profesional les dejó gratos recuerdos, fue así que el 1 de agosto de 1917 en la ciudad de la eterna primavera se fundaba el club Alfonso Ugarte de Chiclin.

Nadie presagiaba hasta ese momento que aquel modesto equipo llegaría con el tiempo a protagonizar una gran historia en el fútbol amateur peruano. Con el transcurrir de los años sus triunfos hicieron que fuese ganando la simpatía y la adhesión de su pueblo, así a inicios de 1966 la Federación Peruana de Fútbol le curso una invitación para participar en el primer torneo descentralizado junto al FBC Melgar, Miguel Grau y Octavio Espinoza, iniciándose de esta manera los campeonatos descentralizados, en esta primera experiencia en la profesional Alfonso Ugarte culminaría en el puesto 12 de un total de 14, debiendo jugar la Copa Perú tal y como lo establecían las bases del torneo.

Al año siguiente el recién descendido iniciaría su participación en la Copa Perú de 1967 clasificándose a la etapa nacional y disputando la gran final en el mes de abril, logrando el titulo de la misma y regresando a la máxima categoría. Desgraciadamente esta vez los triunfos no serian sus mejores aliados y culmino en la última posición regresando a la liga de Trujillo donde se encuentra hasta hoy.

El uniforme titular que utilizaron esos dos años fueron: camiseta roja, pantalón blanco y medias rojas y el uniforme alternativo que utilizaban cuando jugaban de visita era camiseta blanca, pantalones rojos y medias rojas. El estadio que siempre utilizaron fue el Mansiche de Trujillo, inaugurado el 12 de octubre de 1946, con capacidad para 25 000 personas.

En el año 2006 el club Alfonso Ugarte, solo llego a la etapa distrital.

Club Carlos A. Mannucci: 48 años impartiendo el buen fútbol

Para los amantes del fútbol macho, escribir sobre el histórico club Mannucci me trae viejos recuerdos a la mente, fotografías que en la actualidad se guardan como oro y son difíciles de conseguir. El verdadero nombre del equipo es Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci, apodado por sus hinchas como los Carlistas, fundado el 16 de noviembre de 1959 en la ciudad de Trujillo. Jugó 19 años en la liga peruana de fútbol profesional y actualmente compite en la Copa Perú, buscando el retorno al fútbol profesional. Sus años en el fútbol profesional peruano lo hicieron ganarse la simpatía de la afición trujillana, motivo por lo que se le considera el equipo de mayor tradición y arraigo popular de la ciudad de Trujillo.

Fundado el 16 de noviembre de 1959, la institución nace de la iniciativa de las jugadoras de voleibol del Hospital Víctor Lazarte, que cuando perdieron el apoyo de su institución recurrieron a los descendientes del Sr. Carlos Alberto Mannucci Finochetti, fallecido tres años antes, para solicitarles su patrocinio y continuar participando en los torneos locales. Aceptando esto el Sr. Carlos José Mannucci Vega y su madre, la Sra. Laura Vega de Mannucci es que se inicia la historia del cuadro tricolor. Inicialmente el club empieza a competir primero en los torneos locales de voleibol y luego de básquetbol, logrando grandes actuaciones en cada torneo en el que participó.

El club en ese momento era financiado por la firma Carlos A. Mannucci S.A. y tras comprar la categoría a la escuadra del Club Mariscal Ramón Castilla inicia su participación en el fútbol trujillano. El entusiasmo de la familia Mannucci así como de los trabajadores de la empresa fomenta un interés cada vez mayor llevar muy lejos al equipo de fútbol.

Así, luego de competir en la Liga local, el año 1967 logra el título de esta y avanza en el camino de la Copa Perú, ganando la simpatía y la adhesión del pueblo trujillano que hasta ese momento se había identificado con Alfonso Ugarte de Chiclín, pero que en adelante sería plenamente identificado con los colores carlistas. En abril de 1968 Mannucci disputó la final de la Copa Perú en Lima y la ganó, coronándose como campeón e ingresando al Fútbol Profesional.

Desafortunadamente las reglas del torneo señalaban el descenso era para dos equipos, uno de Lima y uno de Provincias. Por esto, a pesar de terminar en novena ubicación, del 10º al 16vo puesto eran equipos de Lima y Mannucci descendió de categoría. Aun así, en 1969 vuelve a participar en la Copa Perú y vuelve a conquistarla, ascendiendo nuevamente al fútbol rentado.

Se mantuvo como protagonista en 1970 y 1971, pero en el año 1972, ya sin el respaldo económico de la firma Carlos A. Mannucci S.A. desciende a la liga trujillana. El equipo en 1973 estaba casi abandonado, cuando fue tomado por Don Alex Neciosup Alcántara, quien como presidente aquel año lo llevó nuevamente al fútbol profesional, tras coronarse como campeón regional luego de eliminar a la Universidad Técnica de Cajamarca. Aquel año ascendieron los campeones regionales y no se realizó final de la Copa Perú. Bajo la presidencia de Don Alex Neciosup, Mannucci realizó grandes presentaciones en el fútbol profesional.

El año 1976, desciende nuevamente para regresar a la máxima división el año 1983. A partir del año 1984, hasta 1991 se juega el Torneo Descentralizado Nacional y también el Torneo Descentralizado Regional. Mannucci interviene en la Región Norte y en los años 1985, 1987 y 1991, se corona campeón y se enfrenta a los equipos capitalinos en la liguilla pre-libertadores, donde si bien no logró la clasificación, dejó en alto el nombre del fútbol trujillano.

El año 91 reduciría los 44 equipos profesionales ha solo 16 para el torneo del año 92. Mannucci al final del 91 culminó igualado con el Sport Pacífico de Tumbes y aseguró su participación en el Descentralizado 92 al vencerlo 3-0 en encuentro extra jugado en el Estadio Nacional de Lima.

En el año 1993, luego de un inicio aceptable en el que Mannucci se ubicó en la primera parte del torneo entre los primeros puestos, los problemas económicos agobiaron a directivos y jugadores, por lo que en el intermedio del campeonato, el manejo del Club pasó a manos de la empresa COVISE, la cual se comprometió a solucionar los problemas económicos de la institución y posteriormente, hacer las inversiones necesarias para potenciar el equipo y el año 1994 luchar por el título nacional.

El objetivo para el año 93 se cumplió con una bonita campaña en donde se clasificó a la pre – liguilla. Para 1994, COVISE realizó un gran trabajo económico, pero ocurrió lo inesperado. Luego de muchos problemas con arbitrajes, entrenadores y jugadores inadecuados, por un punto Mannucci pierde la categoría. La lucha por no descender fue con el Cienciano del Cusco, y se alargó hasta la dramática última fecha, en la que con un empate a cero con Unión Minas, la escuadra cuzqueña aseguró su permanencia, a pesar del triunfo de Mannucci sobre el FBC Melgar.

Los años 1995, 1996, 2000 y 2006 Mannucci armó equipos con un buen nivel a fin de lograr el retorno, pero sería eliminado en la Etapa Regional de la Copa Perú en las cuatro oportunidades.

Actualmente el Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci se mantiene luchando por su retorno al fútbol profesional. El uniforme principal que utilizaban era camiseta azul con raya roja y blanca, pantalones blancos y medias blancas. Fue campeón del torneo descentralizado del fútbol, profesional en los años 1985, 1987, 1991.

En el fútbol amateur, fueron campeones de la copa Perú en los años 1968 y 1969.
Campeón Regional de la Copa Perú (3): 1968, 1969, 1973
Campeón Departamental de La Libertad (5): 1967, 1973, 1982, 1996, 2000
Campeón Distrital de Trujillo (9): 1967, 1973, 1982, 1996, 1998, 2000, 2002, 2006, 2007.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

40 AÑOS DE LA COPA PERU

Dicen que el verdadero fútbol macho sólo se juega en la copa Perú, donde no importa donde juegues ya sea en la altura de Cerro de Pasco donde el cóndor utiliza chalina o en la selva baja donde la temperatura llega a los 40 grados, el deseo de ganar traspasan todas las barreras que podrían existir, el verdadero fútbol macho se juega en las alturas donde los estadios no tienen tribunas ni mucho menos mallas que protegen a los jugadores, aquí les presento al fútbol macho donde todo está permitido y no existe reglas para el que quiere coronarse campeón.

Han pasado 40 años desde que se inició la copa Perú, cuatro décadas doradas en el que todos los años se juega con el mismo entusiasmo y con el sueño de llegar a la primera profesional. Hoy mucha gente vive de esta gran fiesta que recorre cada sendero de nuestro país, y quien no haya derramado una lágrima o no haya sufrido por esa palabra bendita llamada gol es porque no se considera un amante del fútbol. El fútbol te llena de alegrías y también de tristezas, ver campeonar a tu equipo es el deseo de todos los que luchan por alcanzar sus metas y alzar la finalísima copa Perú.

La copa Perú es un campeonato promocional de fútbol en el que participan varios equipos de todo el país, con la finalidad de obtener un cupo en la Primera y Segunda División. El campeón asciende inmediatamente a la Primera y el subcampeón a la Segunda.

La copa Perú es un campeonato muy largo y complejo, por lo que se juega en diversas etapas y en distintas regiones.
Para el desarrollo del campeonato, la Federación Peruana de Fútbol ha divido el territorio peruano en ocho regiones:
Región I: Conformada por equipos de los departamentos de Amazonas, Tumbes, Piura y Lambayeque.
Región II: Conformada por equipos de los departamentos de Ancash, Cajamarca, San Martín y La Libertad.
Región III: Conformada por equipos de los departamentos de Loreto, y Ucayali.
Región IV: Conformada por equipos del departamento de Lima, incluyendo los del Callao
Región V: Conformada por equipos de los departamentos de Ica, Huancavelica y Ayacucho
Región VI: Conformada por equipos de los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín.
Región VII: Conformada por equipos de los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.
Región VIII: Conformada por equipos de los departamentos de Cusco, Madre de Dios, Puno y Apurímac.

Etapas
Cada Departamento del Perú se divide en Provincias y estas en Distritos.
La Copa Perú se empieza a jugar en una etapa distrital. Cada distrito realiza un campeonato de dos ruedas entre los meses de febrero a mayo. Los campeones distritales juegan con sus similares de sus respectivas provincias mediante un campeonato de dos ruedas entre mayo y agosto. Los campeones provinciales juegan la etapa departamental. En cada Departamento a su vez se realiza un campeonato de dos ruedas entre agosto y octubre. Los ganadores de cada campeonato departamental juegan con los otros campeones departamentales de su respectiva Región.

Cada Región clasifica a su campeón y a su subcampeón a los octavos de final. Estos partidos se juegan a eliminación doble (partidos de ida y vuelta). Clasifica el equipo que más puntos obtuvo en los dos partidos. Si hay empate en puntos, juegan un tercer partido definitorio en cancha neutral.

Mañana: El primer campeón de la copa perú y toda su historia, y danos tu opinión en http://www.informateperu.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=22&Itemid=33

Pronóstico Reservado

Les presento a los posibles clasificados de la copa perú, no es para desmerecer a ningun equipo pero las estadisticas no juegan en el campo, la suerte no existe y no por tener buenos jugadores serás campeón, el juego colectivo sirve de mucho en estos partidos de vuelta de la etapa nacional del futbol macho. Tribuna Roja acepta todas las quejas que podría producirse, no nos limitamos al sentimiento.

Sporting Pizarro 2 Sport Vallejo 2
Muchos creen que por el hecho de que vallejo haya logrado empatar en Tumbes al Pizarro, ya está clasificado, pero les dire que faltan noventa minutos de juego, los partidos no se ganan con la boca o con los resultados, los partidos se ganan en la cancha y con goles, así que de esa manera creo que ganará el visitante.
Pronóstico: Sporting Pizarro

Unión Tarapoto 2 Juan Aurich 1
Sorpresivo la derrota del ciclón de norte que tuvo todas las oportunidades de ganar pero la falta de hambre de gol de sus delanteros le dieron la espalda, espero que la "pepa" plantee otro esquema este fin de semana y logre un triunfo importante en Chiclayo.
Pronóstico: Juan Aurich

Deportivo Hospital 2 Coop. Fr. Bolognesi 0
Un partido de vida o muerte, bolognesi de Barranco tendrá meter todos los goles que le fueran posible, no importa cuantos, la hinchada jugará un papel importante en la tribuna, un partido desatrozo lo tiene cualquiera, creo que el chorri Joya y Barreto seràn los hèroes en Barranco, hoy lo firmó y sino renunció a esta bella profesión de la revista.
- Así y cumplo mi promesa, pero bolognesi no perdio sino ganó pero no le alcanzo el resultado apra alcanzarle al Deportivo Hospital, asi que me retirare y dejare de apoyar al Bolognesi, ya renuncie a la revista del bolo, asi que estamos a mano.
Pronóstico: Francisco Bolognesi

Oscar Benavides 2 UNU 1
Benavides se juega la piel, no tuvo un buen accionar en vitarte, pero no se le puede sindicar como un equipo chico, tiene experiencia jugando de visitante, y estoy seguro que el club funerario obtendrà un triunfo importante en tierra lejanas, la UNU tiene lo suyo pero un arquero que no tiene confianza de su defensa, benavides tiene que acabar con los individualismos si quiere clasificar, un encuentro de alto grado de temperamento que de seguro matará a muchos hinchas que se quedarán resginados en Pucallpa.
Pronóstico: Benavides

Tribuna roja es el auspiciador exclusivo en el programa deportivo Hat trick que se emite para todo el mundo por la web de bausateradio, todos los martes de 7 a 7:30 pm solo por www.bausateradio.com.pe , porque en Hat trick se vive de veraz el verdadero sentimiento del futbol macho.

Tribuna roja en la Copa Perú

Benavides va a Pucallpa por la hazaña de clasificar a los cuartos de final

Benavides FC derrotó al último minuto 2-1 a la escuadra de la Universidad Nacional de Ucayali, encuentro disputado por el partido de ida de la etapa nacional de la copa Perú, un paso importante para clasificar a la siguiente etapa.

El partido se desarrollo en el estadio Andres Bedoya Diaz de Ate vitarte, el club funerario ganó ajustadamente cuando el partido se terminaba, el héroe de la tarde fue el defensor García que con un golpe de cabeza batió las redes del arquero Mendoza, consiguiendo un triunfo que le permite soñar con la clasificaciòn a los cuatros de final del futbol macho.

Benavides tiene la dificil tarea de obtener un triunfo en Pucallpa, un empate de 1-1 en el estadio Aliardo Soria Pérez , les daría la oportunidad de estar entre los 8 mejores del país, pero el reto es fuerte porque jugar a 40 grados de temperatura y en una cancha sintetica serán los factores que jueguen en contra para los de Ate.

Por otro lado la Universidad Nacional de Ucayali, se fue contenta por el desempeño de la tarde con la convicción de que en Pucallpa se jugarán una final adelantada. En cambio la hinchada Ucayalina se sintio disconforme con el accionar del árbitro que no cobró un penal para su escuadra, tildarón que la terna arbitral habría sido comprada para favorecer al equipo local.