viernes, 26 de octubre de 2007

Acosvinchos con la moral al tope

(tribunaroja) Hijos de acosvinchos se prepará para su choque decisivo este fin de semana frente al Deportivo aviación en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, un triunfo lo salvaría del descenso.

El cuadro de Ate, está con la moral al tope sabiendo que de ellos depende que en la última fecha del campeonato el Atletico Minero campeone, la escuadra vitartina al mando de su entrenador David Pacheco está trabajando para que en estas últimas fechas el equipo saque dos importantes victorias.

Por otro lado, hoy entrenaron en la cancha del Pentagonito en el distrito de Surco, donde realizaron trabajos de calentamiento y toques del balón, pues ayer tuvieron un encuentro amistoso con el equipo de San Marcos, la mentalidad está puesta en golear a los avioneros y quemarle la pelicula a los de minero que querrán dar la vuelta en el estadio de Ate vitarte.

Todo queda listo para choque decisivo del día de mañana, Acosvinchos se siente seguro de sacar una victoria importante en canchas ajenas pues jugaran como locales en el estadio de los sanmarquinos, pues el estadio Andres Bedoya Diaz fue tomado por la Municipalidad de Ate para construir el futuro Mega Hospital del cono este.
(Lima) Alfonso Ugarte de Puno no la pasa bien. El equipo altiplánico perdió las dos disputas que tenía en la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y sus esperanzas de permanecer en la Segunda División se esfumaron.

Ante esta situación, las bases determinan que si un club no se presenta en dos encuentros, deberá descender de categoría, por lo que el Ugarte tendrá que jugar la próxima temporada en la Copa Perú, en su región.

Sus próximos encuentros ya no serán programados y sus rivales, recibirán los tres puntos con un marcador de 2-0 a favor, según lo disponen las normas del campeonato.

El equipo puneño presentó un recurso de apelación, tras perder tres puntos por no presentarse a jugar contra Hijos de Acoscvinchos, ante la Comisión de Justicia de la ADFP, pidiendo que se reprograme dicho partido.

Mediante la Resolución Nº 053-CJ-ADFP-SD-2007, dicha comisión declaró improcente la apelación por “ser extemporánea”, es decir, se presentó el 16 de octubre, cuatro días después de que el club reclamante sea notificado, siendo el plazo habitual para apelar a las resoluciones de 24 horas después de emitido el fallo.

El segundo caso, es el que enfrentó al equipo altiplánico con la Universidada Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Alfonso Ugarte debía enfrentar en la ciudad de Puno al cuadro universitario, pero decidió trasladar su localía a la ciudad de Juliaca. Así, las bases de la ADFP explican lo siguiente:

“El Oficio Nº 435-FPF-2006 de fecha 13 de Febrero del 2006 en cuanto se refiere a la obligación de los equipos con sedes a una distancia terrestre mayor a 15 horas de la ciudad de Lima en ruta de transporte comercial, deberá solventar los gastos de traslado aéreo de todas las delegaciones visitantes...”.

Esta disposición no fue cuimplida por el club puneño, por lo que fue declarado en rebeldía. En este caso, el reclamo por los tres puntos de aquel partido fue de parte de San Marcos y, según la Resolución No.55-CJ-ADFP-SD-2007, se declaró fundado dicha petición y se le otorgó los puntos en disputa.

Alfonso Ugarte jugará el 2008 en la etapa regional de la Copa Perú junto a los representantes de Puno, Cusco, Abancay y Madre de Dios, al igual que el Deportivo Curibamba que descendió de la Segunda el 2006.
(Lima) Un encuentro no apta para cardiacos será lo que protagonizarán este fin de semana los clubes de la Universidad Tecnologica de Cajamarca (UTC) y el Atletico Minero de Huarochiri por la fecha 20 del torneo de ascenso a la primera profesional en la ciudad de Cajamarca.

A falta de tres fechas para el final, la pelea por el título de la Segunda División está de candela, porque sí este semana no gana el equipo dirigido por Tito Chumpitaz, se estaría despidiendo del titulo de la segunda profesional, las chances por ser punteros solo depende para los de Huarochiri, ya que está fecha descansa el Cesar Vallejo.


Tras el descanso obligado por el Censo Nacional, este fin de semana los equipos que pelean el ascenso volverán a la cancha, donde la expectativa estará en Cajamarca, cuando el domingo se enfrenten el segundo y tercero del torneo, Atlético Minero y el UTC, con la obligación de ganar para alcanzar o superar al líder César Vallejo que solo les lleva por un punto.

El cotejo tendrá lugar en el estadio Héroes de San Ramón de la ciudad de Cajamarca al medio día.

Por otro lado, el día domingo el América Cochahuayco recibirá a La Peña Sporting en el estadio Monumental pensando en escalar posiciones en la tabla.

Hay que precisar, que la fecha se inaugura el sábado con un doblete, donde a primera hora, la Universidad San Marcos enfrentará al Unión Huaral y luego Hijos de Acosvinchos rivalizará con el Deportivo Aviación.

PROGRAMACIÓN DE LA VIGÉSIMA FECHA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

Sábado 27 de octubre

DOBLETE
Estadio Monumental de San Marcos
11:00 a.m. San Marcos vs. Unión Huaral
1:15 p.m. Hijos de Acosvinchos vs. Deportivo Aviación
Entradas: 6.00 soles (general)

Domingo 28 de octubre

Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca)
12:00 p.m. UTC vs. Atlético Minero
Entradas: 10.00 soles (occidente), 7.00 soles (general)

Estadio Monumental-U
12:00 p.m. América Cochahuayco vs. La Peña Sporting
Entradas: 6.00 soles (general)

miércoles, 24 de octubre de 2007

Segunda no apta para cardiacos

DAVID PACHECO : ESTAMOS PARA GRANDES COSAS
(Tribunaroja) El entrenador del hijos de Acosvinchos de Ate, David Pacheco reitero que el cuadro vitartino vencerá este fin de semana al Deportivo aviación en el estadio de San Marcos.

Acosvinchos no gana hace varias fechas, los jugadores han tomado conciencia sobre el momento critico que atravieza el club y prometieron luchar hasta el último minuto para sacar un triunfo provechoso frente al aviación, que los alejaria del descenso.

Pacheco, tecnico de la marea roja conversó con nuestro corresponsal de tribuna roja, y afirmó que el equipo ha mejorado con el pasar de los partidos, y que este fin de semana no le perdonarán ni una a los avioneros, porque acosvinchos saldran a ganar estos puntos que valen oro para permanecer en la Segunda profesional.
Por otra parte el plantel se siente mortificado por el futuro del estadio Andres Bedoya Diaz de Ate, porque los trabajos ya empezaron en el reciento del que será el futuro hospital en el cono este, ante este abuso al pueblo vitartino el alcalde de la comuna Juan Dupuy y los payasos de los regidores han tomado la decision drástica de eliminar el estadio que por muchos años fue la cuna de grandes baluartes de nuestro futbol peruano.
Fecha 20
Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Dia: Sábado 27 de octubre del 2007
Hora: 1:oo pm
Acosvinchos
vs
Deportivo Aviación
Apoyemos todos a los diablos rojos de Ate en este nuevo encuentro que será de candela, no apta para cardiacos, alentemos minuto a minuto en las tribunas por nuestros representantes en la Segunda Profesional.... Apoya el futbol de la Segunda...... Porque el que no salta y no alienta no es del Acosvinchos.... Vamos todos juntos a la san marcos y ganemos juntos este encuentro, porque el hincha de acosvinchos no se rinde en las tribunas, el hincha de acosvinchos lo sigue a todas partes, porque acosvinchos es un sentimiento que no se lleva en el corazón sino en el alma... Acosvinchos corazón.