sábado, 27 de septiembre de 2008

La Tribuna de Weje

  • Vamos, vamos, vamos con toditita la información del fútbol amateur, ayayayay canta y no llores, el partido entre el Benavides y el atlético chalaca estuvo más aburrida que el mensaje de la nación de caballo loco..plop.
  • El encuentro empezó a la hora exacta en el estadio municipal de Ate, así tenia que ser pero lamentablemente en esa cancha no se puede jugar fútbol, esta más matadaza que la cancha de los 'muertos' y eso que se vio un cartelon donde decia que la Municipalidad de Ate fomentaba el deporte..¿what?, que tipo de deporte apoyara ese alcalde de miercoles que se tira la plata mandando a hacer revistitas por el aniversario del distrito...andá
  • El 'loco' que estuvo a inicios del año en Acosvinchos, fue el héroe del partido y mando una chiquita para el lanzador más grande de Ate, mientras que la hinchada local le mandaba a la mierda a la 'pepa' que se prestaba para la joda.
  • El 'puma' que se cree bailarin no pintó en la cancha, pero si despachaba palabras de alto calibre a la hinchada, igual a los funerarios le llegó altamente la labor del crema.
  • La 'pepa' fumaba peor que chino en quiebra y de pasó se metia las 'rosquitas' para aflojar con una gaseosita. 'fierita' dirigió la mayor parte del encuentro desde su silla, al final salió ganador por el empate porque según él en el Callao les ganaran si o si.

Atlético Chalaco sacó un valioso empate en Ate
Benavides fue un mar de lágrimas

Se vino la noche para el cuadro funerario. Benavides FC empató sin goles frente al Atlético Chalaco en el estadio Andrés Bedoya Díaz de Ate, partido de Ida de la Región IV de la Copa Perú.

Benavides tuvo una clara ocasión de gol a los 36'ST en los pies de Carlos 'latigo' Castrillón que falló no pudo romper la valla chalaca defendido por el 'loco' Hernández que se convirtio en el héroe de la tarde.


De esta manera los chalacos aumentan las prosibilidades de lograr la clasificación a la siguiente fase, el partido de vuelta se jugara el próximo fin de semana en el Callao. Benavides la ve negra pero confía en recuperar el buen nivel mostrado en esta Copa Perú.

'lavanderos' apabullaron 4-1 al Ámerica en Arequipa
Total Clean puntero transitorio

Necesitaba de tres puntos para llegar a la punta y lo logró. Total Clean se convirtiò en el nuevo puntero de la Segunda al vencer 4-1 al Ámerica Cochahuayco en el estadio Mariano Melgar de Arequipa y aseguró un encuentro más de local para la tercera fase.

Por otro lado el equipo de la Universidad San Marcos ganó 2-1 a la Peña Sporting, y se ubica momentaneamente en el cuarto lugar con 29 puntos, mientras que los ayacuchanos ven dificil la idea de llegar a Primera.


Municipal otra vez demostró que ya se acostumbró a la Segunda y por eso empató 0-0 con el Deportivo Aviación en el estadio de la Ciudad Universitaria de San Marcos, los ediles ocupan el sétimo lugar con 25 puntos, mientras que aviación está en quinto lugar con 28 puntos.


viernes, 26 de septiembre de 2008

Acosvinchos se juega la punta contra el Inti Gas
Segunda de Candela

Es uno de los encuentros más esperados de la fecha, Hijos de Acosvinchos que hasta hace una semana era líder absoluto de la segunda enfrentara este fin de semana al Inti Gas Deportes, por la 18va fecha del Torneo de la Segunda Profesional.

Los diablos de Ate necesitan de los tres puntos para no perder el paso de llegar a la profesional, mientras que los Iqueños se jugaran la punta en el estadio Solís García de Chosica.

Edgar Ospina, DT del Inti Gas confia plenamente en lograr un triunfo de visita, ya que se asegurarian la localia frente a acosvinchos en la Tercera Fase.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Lo que no se dice de la Sub 20

Lo que la FPF quiere defender lo indefendible

La semana pasada, los diarios deportivos sacaron a la luz un revelador informe donde sindicaban que un grupo de 'jugadores del seleccionado de la sub 20 que viajó a Argentina para una serie de partidos cometieron indisciplina.

Muchos diarios lo relacionaron y hasta los tildaron como los 'Herederos del hotel golf los inkas', este murmullo lo alimentó el DT de la sub 20 Tito Chumpitaz, que en declaraciones para el diario el bocón se contradijo en su manifestación.

Todo esto conlleva a que la FPF en vez de investigar a fondo este roche salga a negarle rogandole a la prensa especializada a no 'difundir' y a contribuir con la preparación de la sub 20... Todo esto me parece una payasada.


COMUNICADO

Ante algunas informaciones periodísticas que señalan que hubo actos de indisciplina en la presentación de la Selección Nacional Sub.20 en Argentina, la Federación Peruana de Fútbol y la Comisión Nacional de Menores que preside el Ing. Carlos Silvestri, hace de conocimiento de la opinión pública y prensa especializada lo siguiente:

1.- Rechazar tajantemente tales versiones por que no hubo absolutamente nada, el comportamiento que han tenido los jugadores Sub.20 en Argentina ha sido normal, y son totalmente falsas las versiones donde sindican que hubo actos de indisciplina durante su permanencia en dicho país.

2.- Este tipo de informaciones, no hacen sino obstruir el normal trabajo de preparación que viene realizando nuestro seleccionado.

3.- Se invoca a a la prensa especializada a contribuir con la preparación del Seleccionado Sub.20 y no difundir publicaciones que no son exactas.

Lima, 21 de Setiembre 2008.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

domingo, 21 de septiembre de 2008

Son los líderes de la Segunda
Inti Gas asfixió al Municipal

Fueron noventa minutos de suspenso, noventa de los cuales los locales sacaron provecho para apoderarse de la punta, aunque no todo es felicidad en la escuadra Iqueña, pues será dificil mantener el liderato frente al acosvinchos.

En choque desarrollado en el estadio Picasso Peratta de Ica, por la 17 fecha de la segunda profesional, el Inti Gas Deportes sacó tres puntos valiosos tras vencer por la mínima diferencia al Deportivo Municipal que se sigue sepultando en la tabla con 24 puntos.


El Inti Gas por su parte con este importante triunfo, suma 29 puntos y se ubica nuevamente como el líder en la tabla de posiciones de la Segunda División.


De otro lado el Deportivo Aviación en partido desarrollado en el estadio Miguel Grau del Callao, solo le pudo sacar un empate por un gol al sorpresivo Total Clean de Arequipa que sigue en suma. Con este resultado el Aviación y el Total suman 27 puntos en la tabla de posiciones.

La Peña 1-0 UTC / 17va fecha SD

Ayacuchanos resucitan en la Segunda
La Peña liquidó al UTC

Esta embalado y nadie lo para hasta el primer lugar. Una vez más La Peña Sporting consiguió un triunfo en casa frente al UTC, algo agónico pero que le permite sumar de a tres, el encuentro fue disputado en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho.

El único gol del partido llegó a los 36' de la complementaria por intermedio de Juan Jacobo que rompió la redes y originó la algarabía de la hinchada ayacuchana que celebró a su gusto.

Con esta victoria el cuadro ayacuchano sumó 19 puntos y mantiene el 8º lugar de la tabla general, mientras que la escuadra cajamarquina terminó el encuentro con diez hombres.
Huancainos aseguraron localia en la tercera fase
Águilas bajaron de las nubes a Hijos

Se terminó su cuarto de hora en la punta. Hoy se escribe una nueva historia, Sport Águila, el equipo de las minorias derrotó ajustadamente 1-0 al Acosvinchos y tomó la punta en la 17va fecha del Torneo de la Segunda Profesional.

Fue un encuentro aburrido, con escazas oportunidades de gol, el poderío huancaino se ocupó de ahogar a los diablos rojos de Ate, que solo atinaron a ganar tiempo y buscar salidas para atacar el arco de Luis Tafur.

En el segunda tiempo acosvinchos se atrevió a llegar al arco de Tafur, pese a que sus jugadores ya sentían la altura. Junior Adrián a los 11' casi abre el marcador al estrellar un balonazo en el palo del Águila, mientras que minutos mas tarde con el ingreso de Javier Ortiz le dio mejor movimiento al equipo, un tiro suyo de larga distancia fue sacado por el golero Juan Vidaurre a los 24'. El gol se acercaba.

A los 26', el lateral Ponce de León, se proyecta por occidente, cruza la mitad de la cancha y lanza un centro elevado al corazón del área. Lozada se eleva, le gana a toda la defensa y de un soberbio cabezazo hace vibrar la tribuna. Era el gol del triunfo,