viernes, 26 de octubre de 2007

(Lima) Alfonso Ugarte de Puno no la pasa bien. El equipo altiplánico perdió las dos disputas que tenía en la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y sus esperanzas de permanecer en la Segunda División se esfumaron.

Ante esta situación, las bases determinan que si un club no se presenta en dos encuentros, deberá descender de categoría, por lo que el Ugarte tendrá que jugar la próxima temporada en la Copa Perú, en su región.

Sus próximos encuentros ya no serán programados y sus rivales, recibirán los tres puntos con un marcador de 2-0 a favor, según lo disponen las normas del campeonato.

El equipo puneño presentó un recurso de apelación, tras perder tres puntos por no presentarse a jugar contra Hijos de Acoscvinchos, ante la Comisión de Justicia de la ADFP, pidiendo que se reprograme dicho partido.

Mediante la Resolución Nº 053-CJ-ADFP-SD-2007, dicha comisión declaró improcente la apelación por “ser extemporánea”, es decir, se presentó el 16 de octubre, cuatro días después de que el club reclamante sea notificado, siendo el plazo habitual para apelar a las resoluciones de 24 horas después de emitido el fallo.

El segundo caso, es el que enfrentó al equipo altiplánico con la Universidada Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Alfonso Ugarte debía enfrentar en la ciudad de Puno al cuadro universitario, pero decidió trasladar su localía a la ciudad de Juliaca. Así, las bases de la ADFP explican lo siguiente:

“El Oficio Nº 435-FPF-2006 de fecha 13 de Febrero del 2006 en cuanto se refiere a la obligación de los equipos con sedes a una distancia terrestre mayor a 15 horas de la ciudad de Lima en ruta de transporte comercial, deberá solventar los gastos de traslado aéreo de todas las delegaciones visitantes...”.

Esta disposición no fue cuimplida por el club puneño, por lo que fue declarado en rebeldía. En este caso, el reclamo por los tres puntos de aquel partido fue de parte de San Marcos y, según la Resolución No.55-CJ-ADFP-SD-2007, se declaró fundado dicha petición y se le otorgó los puntos en disputa.

Alfonso Ugarte jugará el 2008 en la etapa regional de la Copa Perú junto a los representantes de Puno, Cusco, Abancay y Madre de Dios, al igual que el Deportivo Curibamba que descendió de la Segunda el 2006.

0 comentarios: