domingo, 26 de octubre de 2008

Total Clean venció 1-0 a La Peña, y esta a un paso de la Primera Profesional

El primer recuerdo que llega a mi mente cuando escucho del Total Clean, es aquella final de la Copa Perú 2006, donde por cuestión de diferencia de goles el equipo limpiador obtuvo el ascenso al fútbol rentado dejando de lado al Acosvinchos, que se contentó de llegar a la Segunda Promocional.

Hoy, el sueño de llegar a Primera esta más cerca que nunca, que la victoria de esta mañana a la Peña Sporting, lo vuelve más fuerte y que solo le bastaria sumar cinco puntos en los últimos cinco partidos para retornar a la Profesional, de la que nunca tuvo que bajar, hoy la vida le da una nueva oportunidad, esta vez de la mano de Freddy García.

Total Clean, ya esta en Primera, si señores, suena raro o improvisado dar como ganador a un equipo puntero a cinco fechas de culminar la tercera rueda pero no es sensacionalismo deportivo ni pertenesco a la prensa amarilla, pero puedo afirmar que los 'limpiadores' ya están en Primera, duela a quien le duela.

Esta vez el escenario fue el mismo de siempre, el Mariano Melgar, el contendor La Peña Sporting que no tuvo el rendimiento que los partidos anteriores pero fue un justo perdedor, porque la luchó palmo a palmo, para conseguir aunque sea un punto para salvarse de la baja, con un Yunjol Coronado quemando tiempo, 'finjiendo' lesiones e impresionando al árbitro.

Con el ingreso de Marco Roldan y Edgar Romaní, las cosas dentro del campo mejoraron, proyectando a la 'foca' Farfán pero sus llegadas no tenían claridad pero tuvo que pasar 75' para que se concretara el único gol del encuentros, tras un buen centro de Marco Antonio Roldan al área y es bien aprovechado por Farfán, que de un potente cabezazo que venció la valla del 'loco' Coronado. Era el 1-0 definitivo, tanto el local como el visitante se conformaron por el marcador, un triunfo que le permite estar en Primera, como en el año 2006, cuando ganaron la final de la Copa Perú. Hoy no hay nada más que escribir, Total Clean es un justo ganador, duela a quien le duela.

0 comentarios: