lunes, 1 de diciembre de 2008

CNI al ritmo de la culebritica clasificó al cuadrangular
No se gana...pero se goza
Cable solo se conformaría con llegar a la Segunda Profesional

Con tacacho y cecina. El Colegio Nacional de Iquitos tiene pinta de campeón y ya se metió entre los cuatro grandes de la Copa Perú, al eliminar por el partido de vuelta de los cuartos de final al cuadro de Intimo Cablevisión de Ate, que ganó 3-2 pero que no le alcanzó la diferencia para llegar a otra instancia del fútbol macho.

Bautista abriría el marcador a favor de los locales, corría los 4' y los vitartinos ya ganaban 1-0, hasta ese momento histórico porque parecía que iba ser una gran goleada. Los dirigidos por Jorge Machuca, DT del CNI mandó a´'chatín' Barrena, a buscar la falta dentro del área, aprovechando que Juan Luna y Sanquinetti conocen más de tiros libres y por ahí podría llegar el empate.

Corrían los 14' PT, y tiro libre a favor del CNI, Luna, Celis y Sanquinetti acomodan el balón queriendo sorprender al portero Ruiz, la defensa se acomoda tapando los huecos y el ángulo que ya habñia decifrado Luna, el árbitro pita su silbato y el remate rebota en la barrera y de forma espectacular aparece el 'chato' Barrena, que toma el balón y frente a Ruiz, decide colocarlo a la mano derecha, era el 1-1, y el gol de la clasifiación.

Pero la celebración le quedó corto al CNI, a los 15'PT, el portero de la visita en su afán de sacar el balón al tiro de esquina, manoteó para adentro, cosa que la pelota chocó en el parante superior y cruzó la linea del arco, era el 2-1 para los de Ate y un blooper que renacía las esperanzas de llegar al cuadrangular. Con ese resultado se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el profe Ernesto 'venado' Aguirre sacrificó de alguna forma a su plantel y le costó caro su deficiencia como técnico, tras el ingreso emotivo de Dagoberto Goyzueta, los vitartinos crearon más juego al contragolpè, abrieron la cancha dominando a los 'albos' que se replegaron ante la exigencia del cuadro local, un tiro de esquina de la izquierda, el balón cruza el área grande, Venegas sale a cortar la pelota e Ysrael Guzmán se proyecta y de un cabezazo logra anotar el 3-1, que hasta ese momento le daba la clasificación a Intimo de Ate, el Monumental vivía una fiesta deportiva pero la alegría le duraría poco.

Tras festejar el gol y un descuido del mediocampo, Juan Celiz rompió la trampa de la posición adelantada y solo frente a Ruiz anotó el 3-2, que le daba la clasificación al CNI de Iquitos, y Cable perdía los papeles en un encuentro que lo tuvo ganado, y como dice el refrán' goles que no haces, goles que te hacen'.

Ya cuando el partido moría y quedaban dos minutos para finalizar el partido, el árbitro creó un penal a favor de Cable, Porras tomó el balón, la colocó en el punto de penal, el golero Venegas se encomendaba a Dios, la hinchada y cuerpo técnico local se abrazaban como si fuera el gol del triunfo, el 'peladp' Guerrero se arrodilló en el mediocampo, intuyendo que el resultado no se iba a mover, el árbitro pito su silbato y Luis Porras de manera espectacular la mandó a un costado ante la estirada de Luis Venegas, que solo atinó a celebrar como si hubiera atajado.

Con este resultado, CNI de Iquitos, consiguió la clasificación al cuadrangular de la Copa Perú, no se gana pero se goza, mientras que Cablevisión de Ate pagó caro su derrota, no solo por el marcador sino por las contrataciones que hizo para la Etapa Nacional de la Copa Perú

0 comentarios: