domingo, 5 de agosto de 2007

El equipo del pueblo Vitartino

CLUB AUXILIOS MUTUOS HIJOS DE ACOSVINCHOS


Es el club de los inmigrantes. En 1946 los Hijos de Acosvinchos habían sentado sus bases en los alrededores de la capital a donde habían llegado en busca de mejor destino. Por aquella época Vitarte era una basta zona agrícola con una incipiente zona industrial que fue creciendo y haciéndose próspera con el paso de los años.

Muchos de los Hijos de Acosvinchos con el pasar de los años se convirtieron en trabajadores de estas empresas y los fines de semana solían juntarse para confraternizar organizando algunos torneos de fútbol .

Es así como un día algunos trabajadores de la fabrica textil Duramas decidieron formar un club de fútbol.Los parientes, amigos y descendientes de ayacuchanos por entonces conformaban la Asociación Auxilio Mutuos Hijos de Acosvinchos que, para registrar su nombre en la Liga de Ate, se ve obligado a modificar su nombre original. Los sesenta miembros de la asociación decidieron inscribir al club como club deportivo Acosvinchos.

Los años pasaron sin mayores ambiciones de por medio salvo el de competir como el equipo de barrio con aspiraciones de campeonar en su liga. Recién en el año 2000 el club Acosvinchos empieza a tener cierto auge. Campeona en la segunda división de su liga y tres años después campeona en la liga de primera.

En el año 2005 se convierte en campeón provincial y debe ir a la Segunda División Profesional..Cuando todo iba de lo mejor la federación Peruana de Fútbol ese año anuncia la suspensión del ascenso y obligó al club a jugar en la Copa Perú donde fue eliminado en la primera parte por el Nicolás de Piérola de Huacho.

El club reclama porque considera que por derecho propio debió haber ascendido a la Segunda División del Fútbol Profesional. En el 2006 la federación le permite participar en una liguilla entre ocho equipos de toda la provincia de Lima. Clasifica a la etapa departamental de ahí a la Regional y luego clasifica a la etapa Nacional.

El Acosvinchos llega a la final al ganar 1 a 0 al Juan Aurich el 27 de noviembre y perder 1 a 0 de visitante el 3 de diciembre, partido que tuvo que definirse por disparos de penal. Finalmente, Acosvinchos venció 3-1 en la definición de penales.

0 comentarios: