jueves, 27 de diciembre de 2007

¿Burga, el abogado del diablo?

FPF dice que actuó de acuerdo a las Bases 2007

(Lima) La FPF, mediante un extenso comunicado de prensa difundido este jueves, señaló que la decisión de su directorio de que en el 2008 se juegue el Torneo Descentralizado con 13 equipos se dio en un acto de “absoluta transparencia”, tal y como lo establecen las Bases 2007 de los Campeonatos de Primera, Segunda División y Copa Perú, que “no comtemplan esa posibilidad”.

Asimismo, de acuerdo a lo recomendado por la FIFA, la Federación ha autorizado a la ADFP que el Campeonato del 2009 se juegue con 16 equipos, ello con la finalidad que los jugadores puedan tener una actividad coordinada con el calendario internacional, vacaciones, pre-temporada y partidos amistosos.

“La FPF queda a la espera del Proyecto del Sistema del Campeonato que proponga la ADFP, la que estará sujeta de aprobación de esta Federación”, refiere en su comunicado.

Por otro lado, la FPF informa que ha enviado una serie de recomendaciones a la ADFP para afrontar el Torneo Descentralizado 2008, a fin de que éstas sean debatidas por los clubes.

Por ejemplo, recomienda a los equipos tener dos jugadores Sub 20 en cancha y dos en banca en el Apertura y en el Clausura 2008; sugiere la reducción de jugadores de nacionalidad extranjera; pide que se juegue un Torneo de Menores de la Categoría ’91 entre la Segunda Rueda del Apertura y la Primera Rueda del Clausura; entre otras cosas.

Cronología proporcionada por la FPF sobre el caso de Municipal y Total Clean:

1- Mediante Of. No. 686-ADFP/SG-2007 recibido el 06 de Diciembre, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional comunica a la Federación el acuerdo de que en el Campeonato Descentralizado 2008 participen 14 equipos y quiénes jugarán por el puesto 14.

2- Obra en el Expediente que el día 05 de Diciembre el Club Deportivo Municipal y Total Clean habían presentado reconsideración a dicho acuerdo, dejándolo en suspenso.

3- El día 12 de Diciembre mediante Of. No. 714, la ADFP comunica a la Federación que la reconsideración de dichos clubes no ha sido admitida.

4- El día 14 de Diciembre mediante Of. No. 2769 la Federación Peruana de Fútbol, admite el recurso de queja del Club Deportivo Municipal y solicita a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se pronuncie sobre el fondo de la reconsideración.

5- El día 18 de Diciembre mediante Of. No. 724 la ADFP comunica que no ha sido admitido por un requisito fundamental de admisibilidad.

6- El día 19 de Diciembre el Club Deportivo Municipal, apela ante la ADFP a efecto de que el Expediente sea elevado a la Federación Peruana de Fútbol.

7- El día 21 de Diciembre mediante Of. No. 730 la ADFP, comunica que ha rechazado el pedido de reconsideración.

8- Y con fecha 26 de Diciembre, mediante Of. No. 733 la ADFP eleva el recurso de apelación.

9- El día 27 de Diciembre la Federación se pronuncia sobre la improcedencia de que sean 14 los equipos de Primera División, que es el momento en que había culminado todo el procedimiento en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y recién la Federación podía pronunciarse.

0 comentarios: