lunes, 31 de diciembre de 2007

EL ESPECIAL DE TRIBUNA ROJA.TK

Dicen que una de las virtudes que tiene un gran equipo, es la hinchada. Tal vez este año no fue para nosotros, tuvimos un mal comienzo contra el campeón Vallejo pero terminamos el torneo quemandole la pelicula al Atletico Minero en su afán de llegar a la primera.

Dicen que acosvinchos es un equipo chico, eso es lo que dicen algunos, son una minoria, eso fue lo que pensó la gente de Matucana, pues en la última fecha acosvinchos le hizo la vida imposible y eso demostró de los muchachos tener huevos...

Acosvinchos se prepara para tener una mejor representación en la segunda división, es por eso que les dice ¡Gracias! a todos nuestros hinchas que fielmente nos alentaron en las buenas y malas...y desea que este año sea de puras bendiciones.

Creo que uno de los mejores recuerdos, es haber sido una de las revelaciones del 2006 en la copa perú, así es un equipo desconocido que hacia historia en la copa perú, muchos de los periodistas mermeleros y chupa medias de varios medios de prensa apoyaban a muerte al Juan Aurich, (hoy campeón de la copa perú).... bueno aca le presentamos al equipo que esta tarde enfrento al ciclón en el estadio Monumental..

EL MEJOR ARQUERO: El "loco" Yunjol Coronado, el mejor y una gran persona, tuvo una gran actuación en toda la copa perú, y fue él que nos llevó a la final en la ciudad de Chiclayo...un gran atajador de penales, uno de los pocos porteros que aún subsisten en el fútbol peruano...Grande Loco.

Y que decir del plantel que estuvo con nosotros, fueron los mejores, nada que total clean, ellos solo tuvieron sus 5 minutos en la profesional, acosvinchos se perfila para ser el nuevo campeón de la Segunda Profesional.


El equipo de todos los vitartinos, de los que lloran y de los que sufren, de los gritan e insultan a los árbitros y de los que tiran piedras a la cancha..acosvinchos, pasión que se lleva por dentro...acosvinchos el mejor equipo 2006.....


Sólo me queda aplaudir al plantel que hizo de las suyas en la copa perú, acosvinchos es la marea roja, el equipo que todos querían tumbar...si o no reporteros de los diarios deportivos...


Lucho Coello, el capitán del acosvinchos..... con su gran destreza y serenidad condujo al equipo hacia la historia.....


TRIBUNA ROJA, inicia esta gran campaña por la mejor fotografía del 2006-2007, el mejor jugador, así que apoya a la mejor foto mandando un comentario a nuestro álbum de comentarios.....Apoya a tu imagen preferida..







¡FELIZ AÑO 2008 ACOSVINCHOS!























































Sólo Segunda División y algo más

Acosvinchos se arma con todo para el 2008

Nada de improvisaciones. El club vitartino hijos de acosvinchos se arma para la temporada 2008, con el propósito de obtener la copa de la segunda profesional, y de esa manera subir a la primera profesional.

Acosvinchos ha renovado contrato con algunos jugadores del plantel anterior, quedó confirmado el fichaje del goleador Melendez, uno de los mejores delanteros de acosvinchos en su paso por la copa perú.

Melendez prometio sacarse el clavo en la segunda y darle una alegria al hincha vitartino, consiguiendo la copa de la segunda, pero para eso pidió que todos nos pongamos la camiseta y apoyemos al club de la marea roja.

Tribuna roja les desea a todos nuestros hinchas Feliz año y un venturoso año nuevo...esperando que este año ACOSVINCHOS se consagre en la Segunda Profesional....Porque el hincha vitartino no sufre sino lucha por lo que quiere...apoyemos el fútbol vitartino en la segunda y en la copa perú....¡Arriba Acosvinchos!

Quemarán a Burga y ‘Chemo’ para recibir el 2008

(Lima) Los muñecos más vendidos para quemar en Año Nuevo son los de Manuel Burga y José Guillermo del Solar. Así lo comprobó www.peru.com en su paseo por Mesa Redonda.

“Lleve a su ‘Chemo’ casero”, grita una carismática señora en la cuadra seis del Jirón Cusco, en el Centro de Lima. Para saciar nuestra curiosidad nos acercamos y comprobamos que el muñeco del técnico de la selección nacional con terno negro y sonrisa de oreja a oreja se vende como “pan caliente”.

Y las réplicas del titular de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, acompañado de fotos de los jugadores suspendidos del combinado patrio y con la frase: “Que siga la juerga”, no se quedan atrás. Son los que más abundan y se venden en los puestos.

"A quince soles la unidad", nos dice la carismática señora. Luego comprobamos que también vende al por mayor y la demanda ha sido y es tal que se han llevado docenas a provincias.

“Hemos vendido cualquier cantidad señor. Las hemos sacado al mercado hace dos o tres días y la gente ha comprado que da miedo. Hemos mandado a otras partes como Huancayo, Piura y Chiclayo. Salen por docenas y al por mayor. Si quiere usted también puede llevarse una, je. También vamos a sacar a Alan (García). Llévese una pues casero”, expresa Doña María Elena, de la tienda Arlucy.

Calles más abajo, en una tienda grande ubicada en el Jirón Andahuaylas, el payaso ‘Lechuguín’ tiene algo que decir. “Trabajamos a pedido. Podemos hacer a Pizarro o Farfán si nos trae la foto. Lo que pasa es que la de Burga es la más pedida. Más que todo compran las empresas para regalar a sus trabajadores. Sale más al por mayor que por unidad amigo”, nos cuenta.

La venta de estos muñecos no tiene pierde. Incluso, los comerciantes están pensando brindar una oferta especial al público vendiendo a Manuel Burga junto de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos a un precio especial. La peculiaridad es que los tres muñecos vestirán a rayas como presidiarios.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Peruanos en el Exterior

El West Ham tumba al Manchester United

(Londres) Con Nolberto Solano como titular, el West Ham dio la sorpresa en la vigésima fecha de la liga inglesa al derrotar por 2-1 al hasta ahora puntero Manchester United.

Nolberto Solano jugó hasta el minuto 49 y mientras estuvo en el campo demostró su calidad. Al peruano le cometieron un penal que no fue sancionado y minutos después, a través de un tiro libre, casi marca el transitorio empate.

Aunque el Manchester United se puso adelante en el marcador con un tanto de Cristiano Ronaldo (14’) -e incluso pudo sentenciar el partido en un penal que falló el mismo portugués-, el West Ham no perdió la fe y en los últimos quince minutos le dio vuelta al resultado.

En el 77’, tras un tiro de esquina, Ferdinand se elevó por encima de todos y con golpe de cabeza igualó el marcador, y en el 82’, con la misma fórmula, Upson decretó el triunfo a favor del West Ham, que puede dejar sin liderato al Manchester si el Arsenal vence al Everton.

Con este triunfo, el West Ham suma 29 unidades y asciende al noveno lugar de la clasificación.

Alineaciones

West Ham United: Green; Neill (c), Spector, Upson, McCartney; Solano (Pantsil 49), Parker (A.Ferdinand 55), Noble, Mullins, Ljungberg (Ashton 70); Cole. Suplentes: Wright, Camara.

Manchester United: Kuszczak; Brown (O’Shea 88), Ferdinand, Vidic, Evra; Ronaldo, Hargreaves (Nani 81), Fletcher, Giggs (c); Saha, Tevez (Anderson 65). Suplentes: Heaton, Pique.
Juvenal Silva encara a Basualdo por desprestigiar imagen de Cienciano


(Lima) Muy molesto, el presidente del Cienciano, Juvenal Silva, exigió al flamante técnico del Santiago Morning de Chile, José Basualdo, que deje de “manchar” la imagen de su club en el exterior y que explique los verdaderos motivos de su salida.

Basualdo explicó a la prensa chilena que se fue de Cienciano por problemas económicos. “Lo últimos meses que estuve allí, me estaba autoabasteciendo y uno no sale a dirigir al extranjero para sobrevivir de su bolsillo", señaló.

El argentino fue destituido el pasado 27 de setiembre por discrepancias con algunos jugadores (el más sonado fue con Juan Carlos Bazarlar), lo que provocó inestabilidad
en el equipo.

“Es falso que Basualdo renuncio por problemas económicos, siempre estuvo al día en sus pagos prueba de ello es que no reclama. Me parece una mezquindad que no reconozca la confianza que le di para que dirija el equipo demostrando ineficiencia como técnico”, manifestó Silva a Andina.

El dirigente cusqueño afirmó que Basualdo pretende justificar su ineficiencia en un club de la categoría del Cienciano.

“A Basualdo le gusta justificar su ineficiencia frente a un club grande como es Cienciano ganador de la Copa y Recopa Sudamericana 2003-2004. Le pido que demuestre con pruebas que no le hemos pagado”, concluyó.

Universitario se arma para el 2008

Ysrael Zúñiga arregló de palabra con Universitario

(Lima) Muchos ya lo hacían en Turquía, sin embargo, Ysrael Zúniga sorpredió a todos al llegar a un acuerdo de palabra con la dirigencia de Universitario para vestir la camiseta crema por toda la temporada 2008.

El 'Cachete' no pudo viajar el viernes a Turquía pues no tenía visa para ingresar a dicho país. El documento que le había cursado el club Bursaspor, que aún lo pretende, tan sólo era una invitación especial.

“Cuando quise abordar el vuelo de KLM rumbo a Turquía, en la línea aérea me exigieron la visa y lo que me había mandado el club era una invitación especial que no servía. En el Perú no existe una embajada de ese país”, contó a los medios Zúñiga.

Ysrael reveló que "aceptó" la propuesta de la ‘U’ porque le permitirán dejar la institución en caso sus representantes puedan solucionar este problema. “Me reuní con la gente de Universitario y conversamos para arreglar con una claúsula que en caso mis repesentantes solucionen lo de Turquía, yo pueda irme a Europa sin problemas”.

Zúñiga dejó en claro que el acuerdo con los cremas es de palabra, pues todavía no hay un contrato firmado. “Todo está muy bien encaminado, pero también tengo otras muy buenas propuestas, pero la idea de jugar un torneo internacional me seduce”, afirmó.

Primera División

Montaño se disculpa y quiere jugar por la ‘U’

El volante colombiano Johnnier "potón" Montaño ofreció disculpas a la dirigencia de Universitario por haber firmado contrato con Alianza Lima a pesar de su compromiso de jugar en Ate en el 2008 y prometió regresar el 4 de enero para solucionar su situación, reveló el titular del equipo crema, Gino Pinasco.

“Montaño está mortificado con esta situación. Nos ofreció disculpas, él nos explicó que firmó por Alianza Lima porque pensaba que nosotros ya no queríamos contar con sus servicios, pero le aclaramos que sigue estando en nuestros planes y manifestó su deseo por vestirse de crema”, declaró Pinasco.

Asimismo, Pinasco detalló que el colombiano firmó un precontrato con Universitario que no implicó ningún adelanto económico.

“El documento que firmó Montaño con Universitario tiene fecha del 2 de noviembre y es un precontrato que especifica un sueldo de 18 mil dólares mensuales, un departamento y un automóvil. La rúbrica de Montaño es la prueba fiel que tiene un compromiso con nosotros y deberá ser respetado”, manifestó a Andina.

El titular de la ‘U’ aclaró que la negociación la hicieron con el propio jugador y no con su representante John Lozano.

“Lozano podrá decir muchas cosas, como que Montaño quiere jugar por Alianza porque gestionó esa negociación, pero lo cierto es que el propio jugador nos dijo que desea pertenecer a la 'U'”, señaló el titular crema.

Refirió que la dirigencia merengue ha ofrecido los servicios de sus abogados a Johnnier Montaño para que anule el contrato que ha firmado con Alianza Lima y pueda jugar en Ate.

“Montaño, quien se encuentra en Colombia, nos dijo que él y su familia están mortificados con esta situación y que quería jugar en Universitario, es por ello que de manera desinteresada le ofrecimos los servicios de nuestros abogados para intentar resolver este problema en el ámbito legal”, remarcó el dirigente.

jueves, 27 de diciembre de 2007

¿Burga, el abogado del diablo?

FPF dice que actuó de acuerdo a las Bases 2007

(Lima) La FPF, mediante un extenso comunicado de prensa difundido este jueves, señaló que la decisión de su directorio de que en el 2008 se juegue el Torneo Descentralizado con 13 equipos se dio en un acto de “absoluta transparencia”, tal y como lo establecen las Bases 2007 de los Campeonatos de Primera, Segunda División y Copa Perú, que “no comtemplan esa posibilidad”.

Asimismo, de acuerdo a lo recomendado por la FIFA, la Federación ha autorizado a la ADFP que el Campeonato del 2009 se juegue con 16 equipos, ello con la finalidad que los jugadores puedan tener una actividad coordinada con el calendario internacional, vacaciones, pre-temporada y partidos amistosos.

“La FPF queda a la espera del Proyecto del Sistema del Campeonato que proponga la ADFP, la que estará sujeta de aprobación de esta Federación”, refiere en su comunicado.

Por otro lado, la FPF informa que ha enviado una serie de recomendaciones a la ADFP para afrontar el Torneo Descentralizado 2008, a fin de que éstas sean debatidas por los clubes.

Por ejemplo, recomienda a los equipos tener dos jugadores Sub 20 en cancha y dos en banca en el Apertura y en el Clausura 2008; sugiere la reducción de jugadores de nacionalidad extranjera; pide que se juegue un Torneo de Menores de la Categoría ’91 entre la Segunda Rueda del Apertura y la Primera Rueda del Clausura; entre otras cosas.

Cronología proporcionada por la FPF sobre el caso de Municipal y Total Clean:

1- Mediante Of. No. 686-ADFP/SG-2007 recibido el 06 de Diciembre, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional comunica a la Federación el acuerdo de que en el Campeonato Descentralizado 2008 participen 14 equipos y quiénes jugarán por el puesto 14.

2- Obra en el Expediente que el día 05 de Diciembre el Club Deportivo Municipal y Total Clean habían presentado reconsideración a dicho acuerdo, dejándolo en suspenso.

3- El día 12 de Diciembre mediante Of. No. 714, la ADFP comunica a la Federación que la reconsideración de dichos clubes no ha sido admitida.

4- El día 14 de Diciembre mediante Of. No. 2769 la Federación Peruana de Fútbol, admite el recurso de queja del Club Deportivo Municipal y solicita a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se pronuncie sobre el fondo de la reconsideración.

5- El día 18 de Diciembre mediante Of. No. 724 la ADFP comunica que no ha sido admitido por un requisito fundamental de admisibilidad.

6- El día 19 de Diciembre el Club Deportivo Municipal, apela ante la ADFP a efecto de que el Expediente sea elevado a la Federación Peruana de Fútbol.

7- El día 21 de Diciembre mediante Of. No. 730 la ADFP, comunica que ha rechazado el pedido de reconsideración.

8- Y con fecha 26 de Diciembre, mediante Of. No. 733 la ADFP eleva el recurso de apelación.

9- El día 27 de Diciembre la Federación se pronuncia sobre la improcedencia de que sean 14 los equipos de Primera División, que es el momento en que había culminado todo el procedimiento en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y recién la Federación podía pronunciarse.
Rizo Patrón: “Este fallo es una barbaridad”

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Rafael Rizo Patrón, no ocultó su molestia por el fallo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que autoriza sólo trece equipos para el campeonato del próximo año.

“La federación tiene las atribuciones para tomar estas decisiones, pero está siendo autoritaria, pues no respeta a los clubes que habían decidido que se jueguen con catorce equipos. Es una barbaridad lo que está haciendo”, señaló Rizo Patrón.

“Lamentablemente tenemos que acatar los fallos del ente rector del fútbol peruano, pero la verdad es que con esto, en lugar de unir, estamos desuniendo”, agregó.

El titular de la ADFP dijo sentirse contrariado, pues el mismo Manuel Burga le había asegurado que respetaría las decisiones que tomaran los clubes. “Él tenía la palabra empeñada y no cumplió”, indicó molesto.

Asimismo, mostró su preocupación ya que deberán armar un campeonato con un número impar, con todas las molestias y complicaciones que ello abarca.

“Esto complica todo los planes que teníamos para el próximo año. Pensábamos tener un torneo paralelo con las divisiones inferiores, pero ahora todo es muy difícil. Tendremos que programar cerca de once miércoles, por la selección, Copa Libertadores, Sudamericana y diversos motivos”, especificó.

Finalmente, a Rizo Patrón le sorprendió que Total Clean y Deportivo Municipal, equipos descendidos, hayan tomado parte de la asamblea de la FPF.

“Me parece absurdo que Municipal y Total Clean hayan tomado parte de esa reunión y queda claro que, como (a Municipal) le negamos la posibilidad de participar en el último cupo para el próximo campeonato, votaron a favor de esa resolución. Es como el Perro del Hortelano, no come ni deja comer”, concluyó.
Presidente de S. Águila: “Huancayo no va a permitir este atropello”

El presidente del club Sport Águila, Idóneo Quispe Bernaola, en diálogo telefónico con www.peru.com, calificó la decisión de la FPF -que el Torneo Descentralizado 2008 se juegue sólo con 13 equipos- como un “abuso” y dejó en claro que su ciudad, Huancayo, no va a permitir este "atropello".

“Les agradezco por la información... Pero tanto remar hasta aquí para que nos hagan esto. Siento una decepción muy grande. Esto es un abuso. La FPF parece que no tiene palabra, primero dice una cosa y luego hace otra”, declaró muy apenado.

Según Quispe Bernaola, detrás de esta decisión hay una "mano negra". “Ya nos robaron un partido en la Copa (Perú) y ahora nos hacen esto. Ténganlo por seguro que mi pueblo, Huancayo, no va a permitir este atropello y se va a levantar en contra de la Federación”.

El presidente de Sport Águila no descartó iniciar alguna acción legal contra los responsables de esta medida. “Voy a hablar con mi representante legal para ver qué se puede hacer. Lo que está haciendo la FPF no tiene nombre. Pónganse en mi lugar: ¿Qué les voy a decir ahora a los jugadores? ¿Cómo les explico esto?”, se lamentó.

Realidad Peruana

Descentralizado 2008 se jugará con trece equipos


Contra todo pronóstico, el Torneo Descentralizado 2008 se jugará con trece equipos, según manda el fallo de este jueves emitido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Esto trastoca los planes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que había adelantado semanas atrás que el décimo cuarto cupo para el torneo del próximo año lo disputarían los equipos subcampeones de la Copa Perú y de la Segunda División, Sport Águila y Atlético Minero, respectivamente.

Este choque se iba disputar este domingo y los equipos en mención se venían preparando, lo que representaba gastos en ambas escuadras. Ahora que no habrá partido, las pérdidas económicas saltan a la vista.

La decisión unánime del directorio de la FPF, que preside Manuel Burga, sostiene que el campeonato del próximo año contará con los siguientes trece equipos: Bolognesi, Deportivo San Martín, Cienciano, Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Sport Áncash, FBC Melgar, Sport Boys, Alianza Atlético, César Vallejo de Trujillo (campeón de la Segunda División), Juan Áurich (campeón de la Copa Perú) y José Gálvez de Chimbote (equipo invitado).

Así, el próximo año el torneo de la Primera División (Apertura y Clausura) se jugará en 52 fechas y un equipo descansará en cada jornada, algo similar a lo sucedido en el 2004.

“Es una burla para las insituciones que quieren surgir, nosotros queríamos trabajar de forma honesta y nos perjudican de esta manera”, dijo indignado Mifflin Bermúdez, técnico del Sport Águila.




Fuente: peru.com

sábado, 22 de diciembre de 2007

Juan aurich de Chiclayo se coronó campeón de la copa perú venciendo 5-3 al Sport Aguila de Huancayo, por la tanda de penales, de esta manera se convierte en el nuevo inquilino del fútbol profesional.

martes, 18 de diciembre de 2007

El poder Wanka en la Copa Perú

El futuro no existe

¿Quién dice que con la suerte se ganan los partidos?, ¿Quién dice que el equipo que tiene mas finales en la copa perú puede ser el campeón?, si fuera cierto todo lo planteado Juan Aurich sería el próximo campeón de la copa, pero creo que esta vez el tiro le salio por la culata.

Juan Aurich, el año pasado llegó hasta la semifinal de la copa perú, todos pensaron que el Aurich luego de empatar sin goles en el Monumental de Ate frente al hijos de Acosvinchos, ganaría el encuentro en el Elias Aguirre de Chiclayo, un gran chasco que enluto a miles de chiclayanos que se quedaron con la ganas de pasar a un gran final, el verdugo de esa tarde fue el hijos de acosvinchos, un equipo nuevo, compacto, con un gran arquero que fue el loco Yunjol Coronado. Acosvinchos le ganó por definición de penales.

De esta manera los chiclayanos no pudieron ganar a un equipo desconocido en la copa perú, que escribia su propia historia en el torneo promocional, Acosvinchos era más equipo que el Aurich, pero el ciclón era más o mejor pero solo por su historia. Todos sabemos que al momento de disputar el balón la historia no cuenta, son once contra once.

Sport Águila vencio 2-0 al Juan Aurich en Huancayo, tal vez un resultado historico para los huancainos que les permite soñar con el fútbol profesional, un score fundamental para los que hoy sueñan con la copa, hoy por hoy se manejan diferentes versiones sobre el manejo que tiene el Aurich sobre los árbitros pero solo sé que nada se, que la final de la copa de este sábado será para Huancayo.
Huancayo a un paso del fútbol profesional

Sport Águila de Huancayo derrotó 2-0 al Juan Aurich de Chiclayo, en el partido de ida de la final de la copa Perú, en el estadio de Huancayo, y lo deja a un paso de coronarse campeón del torneo promocional y ascender al fútbol profesional.

Con goles de Roberto Tristán y José Luque a los 28 y 33 minutos de la etapa complementaria, los de sport águila hicieron vibrar a la hinchada huancaína que llenó las tribunas de estadio Wanka, y le permite soñar con la copa y ser el nuevo inquilino del fútbol rentado.

Sport Águila consiguió una victoria importante que le permite afrontar con tranquilidad el partido de vuelta el próximo sábado 23 de Diciembre en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Gran final de la copa perú

Y ya estamos a puertas de conocer al nuevo campeón de la copa perú, dos escuadras que dejaron todo en la cancha, tribuna roja felicita a los dos finalistas de la copa perú.


Gran final de la copa perú

Partido de Ida

Domingo 16 de Diciembre de 2007

Estadio Municipal de Huancayo

Sport Águila vs Juan Aurich


domingo, 2 de diciembre de 2007

En Pucallpa
Deportivo Hospital 1-2 Juan Aurich
Un triunfo inportante del ciclón del norte, aprovecho dos veces para anotar y asegurarse media clasificación a la final de la copa perú, Juan aurich sufrio para ganar en la ciudad calurosa de Pucallpa, un triunfo que les devuelve la vida y un paso a la primera profesional. Deportivo hospital el favorito de la fecha no pudo aprovechar su condición de local y dejo que el ciclón se lleve el triunfo, se viene un partido muy dificil en la ciudad de Chiclayo, un empate le dará la clasificacion al Aurich.
En Huancayo
Sport Aguila 1-0 IDUNSA
Este triunfo le da un respiro para el equipo de puchito flores, sport aguila luchó todo el partido para sacar un triunfo importante pero el parante le negó tres veces el grito de gol, Idunsa demostró una vez más que no está para jugar una semifinal, todo el partido estuvo replegado en su area tratando de quemar tiempo y enfriar a los huancainos, un empate en Arequipa les daría la clasificación al Sport Aguila, solo esperamos que el IDUNSA , despierte y demuestre porque está en la semifinal, un encuentro de candela el próximo sábado a las 7 de la noche, una fecha más que usted no puede perderse y solo aquí en Tribuna roja.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Solo cuatro este fin de semana

Y estamos a puertas de conocer los finalistas que disputá la gran final de la copa perú, y se coronará campeón del fútbol macho en todo el territorio peruano, la hinchada se impacienta en las tribunas para alentar porque todo vale fuera y dentro de las canchas, cuatro representantes, cuatro finalistas, cuatro sueños que lamentablemente solo uno podrá alzar esta copa en una fecha tan importante, 40 años del fútbol macho y sólo lo vives en Tribuna roja.

En Huancayo
SPORT AGUILA VS IDUNSA
En Pucallpa
DEPORTIVO HOSPITAL VS JUAN AURICH

domingo, 18 de noviembre de 2007

Resultados de la copa perú

Sábado 17 de Noviembre

En Trujillo

Sport Vallejo 2 Juan Aurich 1

En Huamanga

Sport Huamanga 4 Sport Águila 2

sábado, 17 de noviembre de 2007

En vivo el verdadero fútbol macho

El partido correspondiente a los cuartos de final de la copa perú se disputaran en la ciudad de Trujillo, los equipos del Spot Vallejo y el Juan Aurich se veran las caras..

Vívelo minuto a minuto solo en Tribuna Roja, la portal más completa en la copa perú, asi que apoya desde vía intenet y vivelo solo aqui, porque Tribuna roja piensa en Tí...

Sport Vallejo Vs Juan Aurich
hora: 3.30

En vivo el verdadero fútbol macho

El partido correspondiente a los cuartos de final de la copa perú entre las escuadras de Sport Huamanga vs Sport Águila de Huancayo, en el estadio Ciudad de Cúmana de Ayacucho, lo podrá vivir directo en directo solo aquí en Tribuna Roja, acompañenos minuto a minuto todas las jugadas de este transcedental encuentro para el Perú y el mundo.

La dirección para todos los amantes del fútbol macho es:

Gracias por su preferencia, porque Tribuna roja te da más que fútbol, así que conectate de una vez y vive igual que nosotros el verdadero fútbol de la copa perú....

Sport Huamanga vs Sport Águila

Minuto a minuto

2:47 pm Las tribunas oriente y occidentes están casi llenas, los hinchas del sport Huamanga han respondido a apoyar al equipo ayacuchano.

2:49 El utilero del sport Aguila de Huancayo, se queja porque no le asignaron un camerin al equipo visitante, la gente de Defensa Civil se percata del hecho y los conducen a su respectivo camerin.

2:51 El club sport huamanga sale a calentar a la cancha para hacer trabajos fisicos, de igual manera la terna arbitral calienta a un costado de la cancha.
La terna arbitral que dirigira este encuentro será:

Carlos Gonzales (árbitro principal de Lima)
Feliz agapito (Ica)
Wilfredo aguayo (Ica)
Augusto abad (Ica)

Minuto a minuto en la copa perú

Bueno esta es la relación de los encuentros que se disputarán entre hoy y mañana, los partidos de ida de los cuartos de final de la copa perú..

Sábado 17 de Noviembre
En Trujillo
Sport Vallejo vs Juan Aurich
En Huamanga
Sport Huamanga vs Sport Águila
Domingo 18 de Noviembre
En Orcopampa
Unión Minas vs IDUNSA
En Pucallpa
UNU vs Dep. Pucallpa

martes, 13 de noviembre de 2007

El video de la semana

lunes, 12 de noviembre de 2007


Hijos de acosvinchos empato sin goles frente a la escuadra de Atlético Minero, quitándole las chancees de coronarse campeón del torneo de la Segunda Profesional.

El cotejo se desarrollo en el estadio Miguel Grau del Callao ante 903 espectadores que se dieron cita a la ultima fecha del torneo, acosvinchos que venia de una semana de para, hizo su mejor partido de todo el años y le quemó la fiesta al equipo que dirige Tito Chumpitaz en pleno primer puerto.

Atlético minero perdió la oportunidad de ascender a la primera profesional frente a los diablos rojos de Ate, que lo asesinaron en primera y así ayudar a la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo para que obtenga el titulo y el tan ansiado ascenso a la primera División.

Cabe recordar que los de Minero y Vallejo estaban igualados en puntaje, y que esta ultima fecha era decisivo para los dos equipos, Cesar Vallejo goleó 6-0 al UTC en Trujillo, y agradeció a Acosvinchos de sacarle de carrera a los de Matucana.

De esta manera acosvinchos cierra con buen pie una mala campaña en la Segunda pero con el entusiasmo de haberle quemado la fiesta al minero, mas que una derrota fue una revancha porque los diablos rojos demostraron una vez mas que no se le puede menospreciar antes de un partido como lo hizo Minero porque lo consideraron como equipo chico, y solo nos queda decir a llorar, llorar y llorar nomás porque esta tarde acosvinchos fue el verdugo de los Mineros.

Atlético Minero desapareció en el Callao, su línea de cuatro atrás manejo los primeros quince minutos del primer tiempo dándole salida a sus laterales ahogando lentamente a acosvinchos que se replegaba en tres cuartos de cancha.

El héroe de la tarde fue el loco Coronado, pues tapó de todo y nunca dio un balón por perdido dentro de su área. Reapareció para la sorpresa del equipo visitante que pensaron que era el fantasma de Yunjol Coronado cuando ingresaba a la cancha, Tito Chumpitaz fue el más sorprendido pues estaba seguro que Ricardo Vinatea, el único portero de acosvinchos sería el titular.

Pésimo el accionar de arbitro del encuentro, todo hace pensar que recibio un dinero extra por parte de la gente de Minero, expulso con tarjeta roja directa al delantero Juan Luna que hasta ese momento era el que lo tenia loco al portero de Minero Carlos Laura.

Paul Ratto, Junior Ardian, Coello, Boris, Luna, Motta, Gino Pérez, Goku y todo el equipo en general sacó adelante el partido pues tenían solo 10 hombres en la cancha, sin lugar a dudas fue el mejor partido que hizo acosvinchos en la segunda, luego de su pase en la copa Perú, que hizo buenos encuentro contra el CNI de Iquitos en el Max Agustín luego contra el Aurich, si así hubiera jugado desde el inicio otro sería el resultado.

Minero perdió, acosvinchos lo asesino a sangre fría de un certero disparo donde mas le duele, y lo dejó fuera del titulo, el juego colectivo fue lo que le caracterizo a los diablitos rojos de Ate, con proyecciones al área contraria, con buenas coberturas que alimentaban a su medio campo y con una delantera que no dormía en el juego individual y se lanzaba con todo al área de Laura, que una vez mas demostró que no está para jugar en la Segunda División.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Benavides FC rumbo a la Profesional

Fútbol macho busca ocho nuevos finalistas

(tribunaroja) Este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta de la etapa nacional de la copa perú, donde solo ocho equipo clasificarán a los cuartos de final del fútbol macho para lograr el tan ansiado sueño de llegar a la primera profesional.

El club Benavides, luchará por obtener la clasificación cuando enfrente a la Universidad Nacional de Ucayali en el estadio Aliardo Soria Peréz de Pucallpa, el cual está calificado no apto para cardiacos, pues una derrota para los locales, los dejaría fuera de la carrera, la UNU está pendiente del club funerario que llegá con todo para el choque este domingo frente a los charapas.

Roberto Cespedes, jugador de la UNU, en comunicación vía telefónica con TRIBUNA ROJA y con el programa deportivo Hat trick de Bausateradio dijo "que el equipo llega confiado para choque frente a los de Ate, aqui nadie todavía está clasificado, porque quedan 90 minutos por jugar, además que los partidos no se ganan con la boca sino en la cancha".

Por otro lado el equipo que dirige Felix Chueca, partió de Lima a Pucallpa con la moral al tope para sacar un buen resultado y así darle una alegría al pueblo vitartino que carece de triunfos este año pues en la Segunda División el Acosvinchos no logró las espectativas del caso, el ex alcalde de Ate, Oscar Benavides viajó con el equipo al igual que un grupo de hinchas que estará presente este domingo alentando al equipo Vitartino en su lucha por alcanzar la gloria en el futbol macho.

Sólo la Copa Perú

Programación de partidos de vuelta de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Sábado 10 de Noviembre
Estadio Mansiche - Trujillo
3.30pm
Sport Vallejo vs Sporting Pizarro
Estadio Monumental UNSA -Arequipa
7.00pm
IDUNSA vs Dep. Curibamba.
Domingo 11 de Noviembre
Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
1.30pm
Juan Aurich vs Unión Tarapoto
Estadio Aliardo Soria Perez - Pucallpa
3.30pm
UNU vs Oscar Benavides
*Estadio Unión Barranco - Lima
3.30pm Coop. Fr. Bolognesi vs Dep. Hospital
Estadio Heraclio Tapia - Huanuco
3.30pm
Alianza Universidad vs Sport Huamanga
Estadio José Picasso Peratta - Ica
3.30pm
Sport Victoria vs Sport Águila
Estadio Municipal - Orcopampa
3.30pm
Unión Minas vs Garcilazo

Sólo Segunda División

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 22

Sábado 10 de noviembre
Estadio Monumental de San Marcos
11:30 a.m.
América vs. Unión Huaral
Entradas: 6.00 soles (general)

Domingo 11 de noviembre
Estadio Max Augustín (Iquitos)
2:45 p.m. Olímpico vs. Deportivo Aviación
Entradas: 10.00 soles (oriente), 5.00 soles (popular)

Estadio Miguel Grau (Callao)
3:30 p.m.
Hijos de Acosvinchos vs. Atlético Minero
Entradas: 15.00 soles (general)

Estadio Mansiche (Trujillo)
3:30 p.m.
U. César Vallejo vs. UTC
Entradas: 10.00 soles (occidente), 6.00 soles (oriente).

Descansa: San Marcos

Sólo Segunda División

Que tal final....Madre mía

(tribunaroja) Una final no apta para cardiacos se disputará este fin de semana en la carrera por el titulo de la Segunda División, donde dos equipos luchan por campeonar y ascender a la primera profesional.


La Universidad Nacional Cesár Vallejo de Trujillo y el Atletico Minero de Huarochi, lucharán minuto a minuto en diferentes estadios por obtener un resultado favorable que les permitiria ser el primer clasificado a la Profesional.

Las dos escuadras jugarán en simultaneo este domingo, Cesár Vallejo jugará de local frente al UTC, club que tiene la chance de obtener el titulo si lográ vencer al Vallejo, y esperar que el Atletico Minero pierda en el Callao.

Por otro lado el Atletico Minero visitará al Hijos de Acosvinchos en el estadio Miguel Grau del Callao, y tratará de ganar como sea el partido, una derrota los dejaría fuera de la carrera por llegar a primera.

Entradas al orden del bolsillo

El cotejo que se disputará en el Calllao el domingo a las 3:30pm, por la última fecha del torneo de la Segunda División entre las escuadras de Hijos de Acosvinchos vs Atletico Minero, ha sido considerado del alto riesgo pues los de Ate tratarán de quemarle la fiesta a los Huarochiri, para eso la entrada popular costará 15 soles.

La hinchada del cuadro Minero se encuentra disconforme por la forma en la que se está llevando el cobro de entradas, "es un abuso lo que están cobrando", reclamó una hincha acerrima a nuestra sala de radacción, mientras tanto el equipo de la marea roja entrenó con normalidad esta semana con la finalidad de devolverles el favor a los hijos de Matucana.
Alfonso Ugarte de Chiclin:
El primer campeón de la copa Perú

Corrían los primeros meses de 1967, todo quedaba listo para dar inicio al primer campeonato de la copa Perú, que con el pasar de los años se convirtió en la historia del fútbol amateur. Alfonso Ugarte de Chiclin o mas conocido como los diablos rojos de Trujillo, eran la sensación del momento su paso por el fútbol de la primera profesional les dejó gratos recuerdos, fue así que el 1 de agosto de 1917 en la ciudad de la eterna primavera se fundaba el club Alfonso Ugarte de Chiclin.

Nadie presagiaba hasta ese momento que aquel modesto equipo llegaría con el tiempo a protagonizar una gran historia en el fútbol amateur peruano. Con el transcurrir de los años sus triunfos hicieron que fuese ganando la simpatía y la adhesión de su pueblo, así a inicios de 1966 la Federación Peruana de Fútbol le curso una invitación para participar en el primer torneo descentralizado junto al FBC Melgar, Miguel Grau y Octavio Espinoza, iniciándose de esta manera los campeonatos descentralizados, en esta primera experiencia en la profesional Alfonso Ugarte culminaría en el puesto 12 de un total de 14, debiendo jugar la Copa Perú tal y como lo establecían las bases del torneo.

Al año siguiente el recién descendido iniciaría su participación en la Copa Perú de 1967 clasificándose a la etapa nacional y disputando la gran final en el mes de abril, logrando el titulo de la misma y regresando a la máxima categoría. Desgraciadamente esta vez los triunfos no serian sus mejores aliados y culmino en la última posición regresando a la liga de Trujillo donde se encuentra hasta hoy.

El uniforme titular que utilizaron esos dos años fueron: camiseta roja, pantalón blanco y medias rojas y el uniforme alternativo que utilizaban cuando jugaban de visita era camiseta blanca, pantalones rojos y medias rojas. El estadio que siempre utilizaron fue el Mansiche de Trujillo, inaugurado el 12 de octubre de 1946, con capacidad para 25 000 personas.

En el año 2006 el club Alfonso Ugarte, solo llego a la etapa distrital.

Club Carlos A. Mannucci: 48 años impartiendo el buen fútbol

Para los amantes del fútbol macho, escribir sobre el histórico club Mannucci me trae viejos recuerdos a la mente, fotografías que en la actualidad se guardan como oro y son difíciles de conseguir. El verdadero nombre del equipo es Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci, apodado por sus hinchas como los Carlistas, fundado el 16 de noviembre de 1959 en la ciudad de Trujillo. Jugó 19 años en la liga peruana de fútbol profesional y actualmente compite en la Copa Perú, buscando el retorno al fútbol profesional. Sus años en el fútbol profesional peruano lo hicieron ganarse la simpatía de la afición trujillana, motivo por lo que se le considera el equipo de mayor tradición y arraigo popular de la ciudad de Trujillo.

Fundado el 16 de noviembre de 1959, la institución nace de la iniciativa de las jugadoras de voleibol del Hospital Víctor Lazarte, que cuando perdieron el apoyo de su institución recurrieron a los descendientes del Sr. Carlos Alberto Mannucci Finochetti, fallecido tres años antes, para solicitarles su patrocinio y continuar participando en los torneos locales. Aceptando esto el Sr. Carlos José Mannucci Vega y su madre, la Sra. Laura Vega de Mannucci es que se inicia la historia del cuadro tricolor. Inicialmente el club empieza a competir primero en los torneos locales de voleibol y luego de básquetbol, logrando grandes actuaciones en cada torneo en el que participó.

El club en ese momento era financiado por la firma Carlos A. Mannucci S.A. y tras comprar la categoría a la escuadra del Club Mariscal Ramón Castilla inicia su participación en el fútbol trujillano. El entusiasmo de la familia Mannucci así como de los trabajadores de la empresa fomenta un interés cada vez mayor llevar muy lejos al equipo de fútbol.

Así, luego de competir en la Liga local, el año 1967 logra el título de esta y avanza en el camino de la Copa Perú, ganando la simpatía y la adhesión del pueblo trujillano que hasta ese momento se había identificado con Alfonso Ugarte de Chiclín, pero que en adelante sería plenamente identificado con los colores carlistas. En abril de 1968 Mannucci disputó la final de la Copa Perú en Lima y la ganó, coronándose como campeón e ingresando al Fútbol Profesional.

Desafortunadamente las reglas del torneo señalaban el descenso era para dos equipos, uno de Lima y uno de Provincias. Por esto, a pesar de terminar en novena ubicación, del 10º al 16vo puesto eran equipos de Lima y Mannucci descendió de categoría. Aun así, en 1969 vuelve a participar en la Copa Perú y vuelve a conquistarla, ascendiendo nuevamente al fútbol rentado.

Se mantuvo como protagonista en 1970 y 1971, pero en el año 1972, ya sin el respaldo económico de la firma Carlos A. Mannucci S.A. desciende a la liga trujillana. El equipo en 1973 estaba casi abandonado, cuando fue tomado por Don Alex Neciosup Alcántara, quien como presidente aquel año lo llevó nuevamente al fútbol profesional, tras coronarse como campeón regional luego de eliminar a la Universidad Técnica de Cajamarca. Aquel año ascendieron los campeones regionales y no se realizó final de la Copa Perú. Bajo la presidencia de Don Alex Neciosup, Mannucci realizó grandes presentaciones en el fútbol profesional.

El año 1976, desciende nuevamente para regresar a la máxima división el año 1983. A partir del año 1984, hasta 1991 se juega el Torneo Descentralizado Nacional y también el Torneo Descentralizado Regional. Mannucci interviene en la Región Norte y en los años 1985, 1987 y 1991, se corona campeón y se enfrenta a los equipos capitalinos en la liguilla pre-libertadores, donde si bien no logró la clasificación, dejó en alto el nombre del fútbol trujillano.

El año 91 reduciría los 44 equipos profesionales ha solo 16 para el torneo del año 92. Mannucci al final del 91 culminó igualado con el Sport Pacífico de Tumbes y aseguró su participación en el Descentralizado 92 al vencerlo 3-0 en encuentro extra jugado en el Estadio Nacional de Lima.

En el año 1993, luego de un inicio aceptable en el que Mannucci se ubicó en la primera parte del torneo entre los primeros puestos, los problemas económicos agobiaron a directivos y jugadores, por lo que en el intermedio del campeonato, el manejo del Club pasó a manos de la empresa COVISE, la cual se comprometió a solucionar los problemas económicos de la institución y posteriormente, hacer las inversiones necesarias para potenciar el equipo y el año 1994 luchar por el título nacional.

El objetivo para el año 93 se cumplió con una bonita campaña en donde se clasificó a la pre – liguilla. Para 1994, COVISE realizó un gran trabajo económico, pero ocurrió lo inesperado. Luego de muchos problemas con arbitrajes, entrenadores y jugadores inadecuados, por un punto Mannucci pierde la categoría. La lucha por no descender fue con el Cienciano del Cusco, y se alargó hasta la dramática última fecha, en la que con un empate a cero con Unión Minas, la escuadra cuzqueña aseguró su permanencia, a pesar del triunfo de Mannucci sobre el FBC Melgar.

Los años 1995, 1996, 2000 y 2006 Mannucci armó equipos con un buen nivel a fin de lograr el retorno, pero sería eliminado en la Etapa Regional de la Copa Perú en las cuatro oportunidades.

Actualmente el Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci se mantiene luchando por su retorno al fútbol profesional. El uniforme principal que utilizaban era camiseta azul con raya roja y blanca, pantalones blancos y medias blancas. Fue campeón del torneo descentralizado del fútbol, profesional en los años 1985, 1987, 1991.

En el fútbol amateur, fueron campeones de la copa Perú en los años 1968 y 1969.
Campeón Regional de la Copa Perú (3): 1968, 1969, 1973
Campeón Departamental de La Libertad (5): 1967, 1973, 1982, 1996, 2000
Campeón Distrital de Trujillo (9): 1967, 1973, 1982, 1996, 1998, 2000, 2002, 2006, 2007.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

40 AÑOS DE LA COPA PERU

Dicen que el verdadero fútbol macho sólo se juega en la copa Perú, donde no importa donde juegues ya sea en la altura de Cerro de Pasco donde el cóndor utiliza chalina o en la selva baja donde la temperatura llega a los 40 grados, el deseo de ganar traspasan todas las barreras que podrían existir, el verdadero fútbol macho se juega en las alturas donde los estadios no tienen tribunas ni mucho menos mallas que protegen a los jugadores, aquí les presento al fútbol macho donde todo está permitido y no existe reglas para el que quiere coronarse campeón.

Han pasado 40 años desde que se inició la copa Perú, cuatro décadas doradas en el que todos los años se juega con el mismo entusiasmo y con el sueño de llegar a la primera profesional. Hoy mucha gente vive de esta gran fiesta que recorre cada sendero de nuestro país, y quien no haya derramado una lágrima o no haya sufrido por esa palabra bendita llamada gol es porque no se considera un amante del fútbol. El fútbol te llena de alegrías y también de tristezas, ver campeonar a tu equipo es el deseo de todos los que luchan por alcanzar sus metas y alzar la finalísima copa Perú.

La copa Perú es un campeonato promocional de fútbol en el que participan varios equipos de todo el país, con la finalidad de obtener un cupo en la Primera y Segunda División. El campeón asciende inmediatamente a la Primera y el subcampeón a la Segunda.

La copa Perú es un campeonato muy largo y complejo, por lo que se juega en diversas etapas y en distintas regiones.
Para el desarrollo del campeonato, la Federación Peruana de Fútbol ha divido el territorio peruano en ocho regiones:
Región I: Conformada por equipos de los departamentos de Amazonas, Tumbes, Piura y Lambayeque.
Región II: Conformada por equipos de los departamentos de Ancash, Cajamarca, San Martín y La Libertad.
Región III: Conformada por equipos de los departamentos de Loreto, y Ucayali.
Región IV: Conformada por equipos del departamento de Lima, incluyendo los del Callao
Región V: Conformada por equipos de los departamentos de Ica, Huancavelica y Ayacucho
Región VI: Conformada por equipos de los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín.
Región VII: Conformada por equipos de los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.
Región VIII: Conformada por equipos de los departamentos de Cusco, Madre de Dios, Puno y Apurímac.

Etapas
Cada Departamento del Perú se divide en Provincias y estas en Distritos.
La Copa Perú se empieza a jugar en una etapa distrital. Cada distrito realiza un campeonato de dos ruedas entre los meses de febrero a mayo. Los campeones distritales juegan con sus similares de sus respectivas provincias mediante un campeonato de dos ruedas entre mayo y agosto. Los campeones provinciales juegan la etapa departamental. En cada Departamento a su vez se realiza un campeonato de dos ruedas entre agosto y octubre. Los ganadores de cada campeonato departamental juegan con los otros campeones departamentales de su respectiva Región.

Cada Región clasifica a su campeón y a su subcampeón a los octavos de final. Estos partidos se juegan a eliminación doble (partidos de ida y vuelta). Clasifica el equipo que más puntos obtuvo en los dos partidos. Si hay empate en puntos, juegan un tercer partido definitorio en cancha neutral.

Mañana: El primer campeón de la copa perú y toda su historia, y danos tu opinión en http://www.informateperu.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=22&Itemid=33

Pronóstico Reservado

Les presento a los posibles clasificados de la copa perú, no es para desmerecer a ningun equipo pero las estadisticas no juegan en el campo, la suerte no existe y no por tener buenos jugadores serás campeón, el juego colectivo sirve de mucho en estos partidos de vuelta de la etapa nacional del futbol macho. Tribuna Roja acepta todas las quejas que podría producirse, no nos limitamos al sentimiento.

Sporting Pizarro 2 Sport Vallejo 2
Muchos creen que por el hecho de que vallejo haya logrado empatar en Tumbes al Pizarro, ya está clasificado, pero les dire que faltan noventa minutos de juego, los partidos no se ganan con la boca o con los resultados, los partidos se ganan en la cancha y con goles, así que de esa manera creo que ganará el visitante.
Pronóstico: Sporting Pizarro

Unión Tarapoto 2 Juan Aurich 1
Sorpresivo la derrota del ciclón de norte que tuvo todas las oportunidades de ganar pero la falta de hambre de gol de sus delanteros le dieron la espalda, espero que la "pepa" plantee otro esquema este fin de semana y logre un triunfo importante en Chiclayo.
Pronóstico: Juan Aurich

Deportivo Hospital 2 Coop. Fr. Bolognesi 0
Un partido de vida o muerte, bolognesi de Barranco tendrá meter todos los goles que le fueran posible, no importa cuantos, la hinchada jugará un papel importante en la tribuna, un partido desatrozo lo tiene cualquiera, creo que el chorri Joya y Barreto seràn los hèroes en Barranco, hoy lo firmó y sino renunció a esta bella profesión de la revista.
- Así y cumplo mi promesa, pero bolognesi no perdio sino ganó pero no le alcanzo el resultado apra alcanzarle al Deportivo Hospital, asi que me retirare y dejare de apoyar al Bolognesi, ya renuncie a la revista del bolo, asi que estamos a mano.
Pronóstico: Francisco Bolognesi

Oscar Benavides 2 UNU 1
Benavides se juega la piel, no tuvo un buen accionar en vitarte, pero no se le puede sindicar como un equipo chico, tiene experiencia jugando de visitante, y estoy seguro que el club funerario obtendrà un triunfo importante en tierra lejanas, la UNU tiene lo suyo pero un arquero que no tiene confianza de su defensa, benavides tiene que acabar con los individualismos si quiere clasificar, un encuentro de alto grado de temperamento que de seguro matará a muchos hinchas que se quedarán resginados en Pucallpa.
Pronóstico: Benavides

Tribuna roja es el auspiciador exclusivo en el programa deportivo Hat trick que se emite para todo el mundo por la web de bausateradio, todos los martes de 7 a 7:30 pm solo por www.bausateradio.com.pe , porque en Hat trick se vive de veraz el verdadero sentimiento del futbol macho.

Tribuna roja en la Copa Perú

Benavides va a Pucallpa por la hazaña de clasificar a los cuartos de final

Benavides FC derrotó al último minuto 2-1 a la escuadra de la Universidad Nacional de Ucayali, encuentro disputado por el partido de ida de la etapa nacional de la copa Perú, un paso importante para clasificar a la siguiente etapa.

El partido se desarrollo en el estadio Andres Bedoya Diaz de Ate vitarte, el club funerario ganó ajustadamente cuando el partido se terminaba, el héroe de la tarde fue el defensor García que con un golpe de cabeza batió las redes del arquero Mendoza, consiguiendo un triunfo que le permite soñar con la clasificaciòn a los cuatros de final del futbol macho.

Benavides tiene la dificil tarea de obtener un triunfo en Pucallpa, un empate de 1-1 en el estadio Aliardo Soria Pérez , les daría la oportunidad de estar entre los 8 mejores del país, pero el reto es fuerte porque jugar a 40 grados de temperatura y en una cancha sintetica serán los factores que jueguen en contra para los de Ate.

Por otro lado la Universidad Nacional de Ucayali, se fue contenta por el desempeño de la tarde con la convicción de que en Pucallpa se jugarán una final adelantada. En cambio la hinchada Ucayalina se sintio disconforme con el accionar del árbitro que no cobró un penal para su escuadra, tildarón que la terna arbitral habría sido comprada para favorecer al equipo local.

viernes, 26 de octubre de 2007

Acosvinchos con la moral al tope

(tribunaroja) Hijos de acosvinchos se prepará para su choque decisivo este fin de semana frente al Deportivo aviación en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, un triunfo lo salvaría del descenso.

El cuadro de Ate, está con la moral al tope sabiendo que de ellos depende que en la última fecha del campeonato el Atletico Minero campeone, la escuadra vitartina al mando de su entrenador David Pacheco está trabajando para que en estas últimas fechas el equipo saque dos importantes victorias.

Por otro lado, hoy entrenaron en la cancha del Pentagonito en el distrito de Surco, donde realizaron trabajos de calentamiento y toques del balón, pues ayer tuvieron un encuentro amistoso con el equipo de San Marcos, la mentalidad está puesta en golear a los avioneros y quemarle la pelicula a los de minero que querrán dar la vuelta en el estadio de Ate vitarte.

Todo queda listo para choque decisivo del día de mañana, Acosvinchos se siente seguro de sacar una victoria importante en canchas ajenas pues jugaran como locales en el estadio de los sanmarquinos, pues el estadio Andres Bedoya Diaz fue tomado por la Municipalidad de Ate para construir el futuro Mega Hospital del cono este.
(Lima) Alfonso Ugarte de Puno no la pasa bien. El equipo altiplánico perdió las dos disputas que tenía en la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y sus esperanzas de permanecer en la Segunda División se esfumaron.

Ante esta situación, las bases determinan que si un club no se presenta en dos encuentros, deberá descender de categoría, por lo que el Ugarte tendrá que jugar la próxima temporada en la Copa Perú, en su región.

Sus próximos encuentros ya no serán programados y sus rivales, recibirán los tres puntos con un marcador de 2-0 a favor, según lo disponen las normas del campeonato.

El equipo puneño presentó un recurso de apelación, tras perder tres puntos por no presentarse a jugar contra Hijos de Acoscvinchos, ante la Comisión de Justicia de la ADFP, pidiendo que se reprograme dicho partido.

Mediante la Resolución Nº 053-CJ-ADFP-SD-2007, dicha comisión declaró improcente la apelación por “ser extemporánea”, es decir, se presentó el 16 de octubre, cuatro días después de que el club reclamante sea notificado, siendo el plazo habitual para apelar a las resoluciones de 24 horas después de emitido el fallo.

El segundo caso, es el que enfrentó al equipo altiplánico con la Universidada Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Alfonso Ugarte debía enfrentar en la ciudad de Puno al cuadro universitario, pero decidió trasladar su localía a la ciudad de Juliaca. Así, las bases de la ADFP explican lo siguiente:

“El Oficio Nº 435-FPF-2006 de fecha 13 de Febrero del 2006 en cuanto se refiere a la obligación de los equipos con sedes a una distancia terrestre mayor a 15 horas de la ciudad de Lima en ruta de transporte comercial, deberá solventar los gastos de traslado aéreo de todas las delegaciones visitantes...”.

Esta disposición no fue cuimplida por el club puneño, por lo que fue declarado en rebeldía. En este caso, el reclamo por los tres puntos de aquel partido fue de parte de San Marcos y, según la Resolución No.55-CJ-ADFP-SD-2007, se declaró fundado dicha petición y se le otorgó los puntos en disputa.

Alfonso Ugarte jugará el 2008 en la etapa regional de la Copa Perú junto a los representantes de Puno, Cusco, Abancay y Madre de Dios, al igual que el Deportivo Curibamba que descendió de la Segunda el 2006.
(Lima) Un encuentro no apta para cardiacos será lo que protagonizarán este fin de semana los clubes de la Universidad Tecnologica de Cajamarca (UTC) y el Atletico Minero de Huarochiri por la fecha 20 del torneo de ascenso a la primera profesional en la ciudad de Cajamarca.

A falta de tres fechas para el final, la pelea por el título de la Segunda División está de candela, porque sí este semana no gana el equipo dirigido por Tito Chumpitaz, se estaría despidiendo del titulo de la segunda profesional, las chances por ser punteros solo depende para los de Huarochiri, ya que está fecha descansa el Cesar Vallejo.


Tras el descanso obligado por el Censo Nacional, este fin de semana los equipos que pelean el ascenso volverán a la cancha, donde la expectativa estará en Cajamarca, cuando el domingo se enfrenten el segundo y tercero del torneo, Atlético Minero y el UTC, con la obligación de ganar para alcanzar o superar al líder César Vallejo que solo les lleva por un punto.

El cotejo tendrá lugar en el estadio Héroes de San Ramón de la ciudad de Cajamarca al medio día.

Por otro lado, el día domingo el América Cochahuayco recibirá a La Peña Sporting en el estadio Monumental pensando en escalar posiciones en la tabla.

Hay que precisar, que la fecha se inaugura el sábado con un doblete, donde a primera hora, la Universidad San Marcos enfrentará al Unión Huaral y luego Hijos de Acosvinchos rivalizará con el Deportivo Aviación.

PROGRAMACIÓN DE LA VIGÉSIMA FECHA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

Sábado 27 de octubre

DOBLETE
Estadio Monumental de San Marcos
11:00 a.m. San Marcos vs. Unión Huaral
1:15 p.m. Hijos de Acosvinchos vs. Deportivo Aviación
Entradas: 6.00 soles (general)

Domingo 28 de octubre

Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca)
12:00 p.m. UTC vs. Atlético Minero
Entradas: 10.00 soles (occidente), 7.00 soles (general)

Estadio Monumental-U
12:00 p.m. América Cochahuayco vs. La Peña Sporting
Entradas: 6.00 soles (general)

miércoles, 24 de octubre de 2007

Segunda no apta para cardiacos

DAVID PACHECO : ESTAMOS PARA GRANDES COSAS
(Tribunaroja) El entrenador del hijos de Acosvinchos de Ate, David Pacheco reitero que el cuadro vitartino vencerá este fin de semana al Deportivo aviación en el estadio de San Marcos.

Acosvinchos no gana hace varias fechas, los jugadores han tomado conciencia sobre el momento critico que atravieza el club y prometieron luchar hasta el último minuto para sacar un triunfo provechoso frente al aviación, que los alejaria del descenso.

Pacheco, tecnico de la marea roja conversó con nuestro corresponsal de tribuna roja, y afirmó que el equipo ha mejorado con el pasar de los partidos, y que este fin de semana no le perdonarán ni una a los avioneros, porque acosvinchos saldran a ganar estos puntos que valen oro para permanecer en la Segunda profesional.
Por otra parte el plantel se siente mortificado por el futuro del estadio Andres Bedoya Diaz de Ate, porque los trabajos ya empezaron en el reciento del que será el futuro hospital en el cono este, ante este abuso al pueblo vitartino el alcalde de la comuna Juan Dupuy y los payasos de los regidores han tomado la decision drástica de eliminar el estadio que por muchos años fue la cuna de grandes baluartes de nuestro futbol peruano.
Fecha 20
Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Dia: Sábado 27 de octubre del 2007
Hora: 1:oo pm
Acosvinchos
vs
Deportivo Aviación
Apoyemos todos a los diablos rojos de Ate en este nuevo encuentro que será de candela, no apta para cardiacos, alentemos minuto a minuto en las tribunas por nuestros representantes en la Segunda Profesional.... Apoya el futbol de la Segunda...... Porque el que no salta y no alienta no es del Acosvinchos.... Vamos todos juntos a la san marcos y ganemos juntos este encuentro, porque el hincha de acosvinchos no se rinde en las tribunas, el hincha de acosvinchos lo sigue a todas partes, porque acosvinchos es un sentimiento que no se lleva en el corazón sino en el alma... Acosvinchos corazón.

sábado, 20 de octubre de 2007

Segunda se posterga por el Censo

(Tribuna roja) Debido al Censo Nacional, que se efectuará este domingo 21, la fecha veinte de la Segunda División se postergó para la siguiente semana, informó la Junta Directiva de dicho torneo.

Esta medida se tomó debido a la dificultad que tendrá cada equipo para el traslado hacia la localidad que le toque jugar, pues para ese día, habrá en todo el país orden de inamovilidad.

Como se recuerda, el líder César Vallejo descansa esta fecha, por lo que Atlético Minero, que se ubica a solo un punto, podría volver a tomar la punta del campeonato de ascenso.

Los partidos que se disputarán entre el sábado 27 y domingo 28 son:

América Cochahuayco vs. La Peña Sporting
UTC de Cajamarca vs. Atlético Minero
Universidad San Marcos vs. Unión Huaral
Hijos de Acosvinchos vs. Deportivo Aviación
Descansa: Universidad Cesar Vallejo

lunes, 15 de octubre de 2007

Minero lucha punto a punto con Vallejo por el titulo de la Segunda



La segunda se pone interesante cada fecha, ayer atletico minero goleo 3-1 a su silimar de america cochayhuayco en el estadio monumental de Ate, y se puso a un punto del puntero Vallejo, que tiene 41 puntos.



Atletico Minero, dirigido por Tito Chumpitaz salio al gramado del monumental con la esperanza de lograr un triunfo de visita que les permitiria acercarse al lider que el día anterior ganó 2-1, al Deportivo aviación en el Calllao.


Los mineros no dan tregua a los poetas, a tan solo pocas fechas para finalizar el campeonato, los de minero siguen por mantenerse detras de Vallejo que lucha hasta con los dientes por mantenerse en la punta, y asi lograr el tan ansiado ascenso al torneo de la primera profesional.

Por otro lado el hijos de Acosvinchos aun no encuentra la brujula de triunfos en la segunda, los dirigentes estan consternados por la mala campaña del club que está entre los tres últimos de la tabla y si no consigue un triunfo en el proximo partido estaría sindicado a la baja, Acosvinchos fue apabullado por el colero Union Huaral que lucha por mantenerse en la segunda, los naranjeros golearon 3-0, a los diablitos de Ate que en sus tres últimos encuentros no juegan a nada, los mas decepcionados son los hinchas que los siguen a todas partes pero el equipo no responde, ni siquiera por el cambio de tecnico, los jugadores del cuadro de Ate se encuentran impotentes por la racha de no ganar un solo partido, y se comprometen a poner de todo hasta la vida para que acosvinchos no baje a su liga, ya que no tienen ninguna opción por la lucha del titulo.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Tribuna Roja se renueva

Se les comunica a todos nuestros cibernautas y hinchas del club mas popular de Ate Vitarte osea el Club Hijos de Acosvinchos, que este medio mejor dicho esta tribuna se renueva con más información del club de sus amores, asi es que abriremos una nueva seccion que es la de las entrevistas, un poco mas de historia y conociendo mas a los jugadores que hoy defienden a Acosvinchos, TRIBUNA ROJA se actualiza y va de la mano con la tecnologia, y pensando en todos nuestros hinchas de la red, estará regalando proximamente polos de nuestra página y camisetas autografiadas del club de la marea roja....TRIBUNA ROJA se compromete a informar diaramente sobre los cambios y los entrenamientos del equipo de Ate, de hoy en adelante tribuna roja será diferente, por eso en un breve informe recordaremos nuestro paso por la copa perú... Gracias

sábado, 11 de agosto de 2007

Trozitos en Matucana

DOMINGO 2 DE SETIEMBRE

ESTADIO ANDRES BEDOYA DE VITARTE

HORA: 3 :30

ACOSVINCHOS

VS

UTC DE CAJAMARCA

POR LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL FUTBOL PROFESIONAL

UN ENCUENTRO DEL CUAL USTED NO SE PUEDE PERDER

!VEN Y ALIENTE AL CUADRO VITARTINO EN SU LUCHA POR LLEGAR A PRIMERA¡

Segunda Profesional

Atlético Minero dinamitó a Acosvinchos en Matucana

Solo dos llegadas al arco contrario le valió al atlético Minero para anotar dos goles que lo ubica en el primer lugar del torneo. El encuentro disputado por la 11 fecha de la segunda profesional tuvo como ganador al cuadro minero que valiéndose de la localia y la altura ganó desesperadamente al club hijos de Acosvinchos que nada pudo hacer para revertir el marcador.

Desde el primer minuto de juego el cuadro vitartino demostró que no había llegado para echarse sino para pelear el partido con toque sutil y bien cronometrado lograron persuadir al rival que se desesperaba en el mediocampo pues no tenia salidas a los contragolpes que originaba acosvinchos.

Los ataques del club minero no hacían daño al arco defendido por el guardapiolas Laurie, el mediocampo vitartino se lucia y alimentaba a sus delanteros pero estos desperdiciaban las oportunidades de gol. Fue así que ante una buena escapada de Luna pudo abrir el marcador en el estadio de Matucana pero la suerte no estuvo de su lado pues fue sacado de la línea y echado al tiro de esquina.

En la segunda mitad del encuentro atlético minero se adelantó en el marcador, tras un centro por la derecha habilito para que habilidoso hijo de Chumpitaz anotara el primero de la tarde. Era el 1-0 para el Minero, la hinchada se impacientaba y pedía mas goles, acosvinchos se ahogaba en el mediocampo, las patadas y puñetes se hicieron presentes y así el equipo de la marea roja atacaba con solo 10 hombres. Minutos mas tarde el segundo tanto llegaría tras un craso error de la defensa que no pudo rechazar un balón y prefirió salir jugando que antes que reventarla. Era el 2-0 definitivo.

domingo, 5 de agosto de 2007

El equipo del pueblo Vitartino

CLUB AUXILIOS MUTUOS HIJOS DE ACOSVINCHOS


Es el club de los inmigrantes. En 1946 los Hijos de Acosvinchos habían sentado sus bases en los alrededores de la capital a donde habían llegado en busca de mejor destino. Por aquella época Vitarte era una basta zona agrícola con una incipiente zona industrial que fue creciendo y haciéndose próspera con el paso de los años.

Muchos de los Hijos de Acosvinchos con el pasar de los años se convirtieron en trabajadores de estas empresas y los fines de semana solían juntarse para confraternizar organizando algunos torneos de fútbol .

Es así como un día algunos trabajadores de la fabrica textil Duramas decidieron formar un club de fútbol.Los parientes, amigos y descendientes de ayacuchanos por entonces conformaban la Asociación Auxilio Mutuos Hijos de Acosvinchos que, para registrar su nombre en la Liga de Ate, se ve obligado a modificar su nombre original. Los sesenta miembros de la asociación decidieron inscribir al club como club deportivo Acosvinchos.

Los años pasaron sin mayores ambiciones de por medio salvo el de competir como el equipo de barrio con aspiraciones de campeonar en su liga. Recién en el año 2000 el club Acosvinchos empieza a tener cierto auge. Campeona en la segunda división de su liga y tres años después campeona en la liga de primera.

En el año 2005 se convierte en campeón provincial y debe ir a la Segunda División Profesional..Cuando todo iba de lo mejor la federación Peruana de Fútbol ese año anuncia la suspensión del ascenso y obligó al club a jugar en la Copa Perú donde fue eliminado en la primera parte por el Nicolás de Piérola de Huacho.

El club reclama porque considera que por derecho propio debió haber ascendido a la Segunda División del Fútbol Profesional. En el 2006 la federación le permite participar en una liguilla entre ocho equipos de toda la provincia de Lima. Clasifica a la etapa departamental de ahí a la Regional y luego clasifica a la etapa Nacional.

El Acosvinchos llega a la final al ganar 1 a 0 al Juan Aurich el 27 de noviembre y perder 1 a 0 de visitante el 3 de diciembre, partido que tuvo que definirse por disparos de penal. Finalmente, Acosvinchos venció 3-1 en la definición de penales.

lunes, 23 de julio de 2007

El nuevo pasquin

Hoy nace un nuevo pasquin en el Perú, un nuevo diario que dará que hablar,Tribuna roja no se casa con nadie, las opiniones vertidas en este medio iran con propio nombre. Tribuna roja les da la bienvenida a todos los que le gustan ver más alla del futbol peruano, ese futbol que no existe, un medio para que el hincha diga lo que diga será publicado, Tribuna roja nace con el unico proposito de resaltar y presentar el futbol macho, el de la copa perú y torneo de la segunda división, hoy nace un nuevo pasquin que dara a relucir los problemas que afectan a nuestra ciudad, denunciaremos lo incorrecto y aplaudiremos a la ciudadania que colabore y apoye a que nuestra ciudad se vea diferente, no nos venderemos con nadie, y nuestra politica será con los mas pobres, nuestro servicio estará puesto en el pueblo, porque somos del pueblo y moriremos como el pueblo, aquel que lucho contra el poder, y aquel que lucha por sobrevivir en un mundo donde la injusticia solo es para los que menos tienen.

Hoy damos abrimos una ventana que mañana serán dos y pasado diez, la credibilidad y veracidad solo ustedes decidiran nuestra meta la enseñanza, nuestra vision el lograr que el equipo de acosvinchos logre su proposito de llegar a primera, luchamos por nuestra causa, nuestro ideal destruir un mundo lleno de corruptos que toman el poder para vivir y alimentarse, a todos ellos les digo que desde aqui y desde nuestro pasquin que pronto saldrá a las calles caerán en las rejas, Tribuna roja servira al pueblo y a los lucraron con el dinero del pueblo. Hoy nace un nuevo diario y con blog incluido, Tribuna roja les da las gracias y espera que puedan seguirle en todos los años que dure esta nueva revolución.